CSIF reclama la creación de nuevas plazas en el Salud, especialmente de Enfermeras y TCAE, y una reorganización de la Atención Primaria
CSIF reclama la aprobación de la Oferta de Empleo Público de 2020
18 de Septiembre de 2020

CSIF reclama la aprobación de la Oferta de Empleo Público de 2020

Este domingo se celebran las primeras oposiciones del Salud después de la pandemia

.

Zaragoza. (18/09/2020).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide que se agilicen las oposiciones pendientes de personal del Servicio Aragonés de Salud (Salud) y reclama que se apruebe la Oferta de Empleo Público de 2020. Este domingo 20 de septiembre se celebran en Zaragoza los primeros exámenes de oposiciones del Salud después de la pandemia: para 6 plazas de Técnico superior en Higiene bucodental y para 19 plazas de Técnico especialista en sistemas y tecnologías de la información.

Los exámenes se celebrarán en la Facultad de Medicina del campus de la Universidad, a las 10.00 (Higiene bucodental) y a las 17.00 (Técnico de sistemas). Para las 6 plazas de Técnico superior en Higiene bucodental se han inscrito 436 personas. Para las 19 de Técnico de sistemas se presentan 19.

Durante este año y primer semestre de 2021 está prevista la realización de los exámenes de varias especialidades, con un total de 157 plazas: calefactores, cocineros, conductores, electricistas, fontaneros, mecánicos, técnicos de gestión de sistemas informáticos, técnicos superiores de sistemas informáticos y telefonistas. CSIF considera que habría que crear un millar de plazas más en distintas especialidades. En estos momentos muchas de ellas están ocupadas por contratos temporales de larga duración. CSIF reclama la aprobación de la Oferta de Empleo Público de 2020.

Para poder seguir prestando un servicio de calidad CSIF reclama la creación de nuevas plazas, especialmente de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y enfermeros, tanto en hospitales (donde las plantillas son claramente insuficientes para atender al elevado número de pacientes) como en Atención Primaria. En verano se hizo una contratación especial de más de 100 plazas de enfermería para reforzar la Atención Primaria frente al COVID. Ahora es momento de consolidar esas plazas.Hace falta una reorganización del sistema de Atención Primaria, el modelo es obsoleto y no responde a las necesidades actuales.

¡¡ Hay que sentarse a negociar !!

.

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.

..

Ver Galería