CSIF inicia contactos con los portavoces de la Comisión del Pacto de Toledo y exige garantías del modelo de clases pasivas

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

16 de septiembre de 2020

- Velaremos por que el Gobierno no trate de cambiar este régimen: hay una gran incertidumbre entre el personal funcionario

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha iniciado una ronda de contactos con los portavoces de los Grupos Parlamentarios presentes en la Comisión de seguimiento de los acuerdos del Pacto de Toledo para exigirles que se mantenga el actual régimen de jubilación de las clases pasivas.

 

Según ha podido saber CSIF, la propuesta que se está debatiendo en la Comisión del Pacto de Toledo sobre pensiones, respecto al régimen de clases pasivas, recomienda al Gobierno “…avanzar, en lo posible, en su convergencia con las condiciones del Régimen General…”.

 

CSIF, en la tarde de ayer, se reunió con el portavoz y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Tomás Cabezón Casas y Carmen Riolobos Regadera. En dicha reunión CSIF trasladó a los parlamentarios la preocupación del personal funcionario sobre el futuro del régimen de clases pasivas que afecta directamente a su jubilación y solicitó su apoyo en la defensa del régimen de clases pasivas.

 

Los portavoces manifestaron a CSIF que existe un firme compromiso de su partido en la defensa del régimen de clases pasivas: “El PP no va a permitir ninguna merma de derechos de régimen de clases pasivas, garantizando con ello los derechos adquiridos de los trabajadores públicos”. Muestra de dicho compromiso es el recurso interpuesto por su Grupo Parlamentario ante el Tribunal Constitucional contra el Real Decreto-ley 15/2020 que introduce la modificación sobre las competencias de clases pasivas. Por último, nos informaron que su Grupo Parlamentario exigirá a la Comisión del Pacto de Toledo la supresión de la propuesta sobre la convergencia del régimen de clases pasivas con las condiciones del régimen general.

 

Desde el sindicato, continuaremos la ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios para solicitar su compromiso y seguiremos vigilantes para que el Gobierno no trate de cambiar el sistema de protección del personal funcionario, sobre todo, en un momento de tanta incertidumbre como el actual, con debates abiertos como el del futuro de las pensiones o el retraso en la edad de jubilación.

COMPARTIR