CSIF critica el retraso de la primera reunión con la consejera de Sanidad y pide conocer semanalmente la reserva de material ante un posible rebrote de COVID-19
03 de Junio de 2020

Los sindicatos de la Mesa Sectorial se han reunido este miércoles por primera vez con la nueva consejera de Sanidad, Sira Repollés, 20 días después de su toma de posesión.

.

Zaragoza. (03/06/2020).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) critica el retraso de la nueva consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, en convocar a los representantes de los trabajadores. Este miércoles se ha reunido la consejera con los representantes de los sindicatos de la Mesa Sectorial (Cemsatse, CSIF, FTPS, CCOO y UGT), veinte días después de su toma de posesión.

Son muchos los frentes que están abiertos en la situación de pandemia, pero en opinión de CSIF conocer de primera mano cuál es la situación real de los trabajadores tendría que haber sido prioritario para poder abordar los múltiples problemas existentes”, afirma Evangelino Navarro, presidente autonómico de Sanidad de CSIF Aragón. CSIF le ha trasladado a la nueva consejera las reivindicaciones pendientes del sector y las mejoras necesarias para afrontar la desescalada..

CSIF exige conocer semanalmente la reserva estratégica de material ante un posible rebrote de COVID-19 para garantizar la seguridad de los trabajadores. “No queremos que se repitan los errores que hemos vivido. Hay que garantizar suficientes EPIS para los profesionales y que estén homologados. No queremos que se repitan las partidas defectuosas que puedan poner en riesgo la salud de los trabajadores sanitarios y los pacientes”, subraya Evangelino Navarro.

CSIF pide más contrataciones para la atención primaria y los hospitales, y llama la atención sobre un colectivo especialmente afectado. “No han salido contrataciones de verano de médicos de urgencias hospitalarias. Estos profesionales están muy cansados, son los que han soportado una mayor carga durante la fase más dura de la pandemia cuando los centros de salud estaban cerrados y ahora se les da la espalda. No han disfrutado de fiestas y no saben si podrán coger vacaciones. Llevan cuatro años sin sustituciones”, explica Evangelino Navarro.

CSIF recuerda las reivindicaciones pendientes del sector de Sanidad, como ya expuso en una carta abierta cuando la nueva consejera tomó posesión del cargo (el 14 de mayo). CSIF pide diálogo con los representantes de los trabajadores, la recuperación de los derechos perdidos y el cobro de la carrera profesional (aprobada pero cuyo pago está suspendido), entre otros temas.

INFO anterior

.

.

Representantes sindicales de la Mesa Sectoria de Sanidad mantuvieron este miércoles la primera reunión con Repollés. Agradecieron su "predisposición al diálogo" y exigieron más protección.

https://www.csif.es/sites/default/files/field/file/heraldo_3.jpg

Evangelino Navarro, presidente autonómico de Sanidad de CSIF Aragón, criticó el retraso en convocar la reunión y exigió a la consejera "conocer semanalmente la reserva estratégica de material ante un posible rebrote de covid": "No queremos que se repitan los errores que hemos vivido". Solicitó más contrataciones y llamó la atención sobre un colectivo especialmente afectado, los médicos de urgencias hospitalarias

.

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.

..

.

..

Ver Galería