CSIF exige plenas garantías de seguridad ante la inminente reincorporación a los puestos de trabajo en las AA.PP y empresa Privada

• Prevención de Riesgos Laborales

28 de abril de 2020

-CSIF estudia un recurso contra la resolución que permite al Gobierno repartir equipos de protección sin certificación europea.
-CSIF reclama la realización de test antes de la incorporación, que se garanticen guantes, mascarillas, mamparas y cita previa para evitar aglomeraciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha reclamado  al Gobierno que se dote de plenas garantías sanitarias a los/as empleados públicos y trabajadores de la empresa Privada que en los próximos días se van a ir reincorporando de maneral presencial a sus puestos de trabajo.

Desde CSIF exigimos que este periodo de desescalada y vuelta a la reincorporación se lleven a cabo con la máxima garantía de seguridad sanitaria, con equipos de protección para todos los trabajadores, tanto en sus puestos de trabajo como en los desplazamientos, así como la realización de test masivos a todo el personal, incluidos los asintomáticos, y una desinfección regular de los centros de trabajo.

Y con el fin de preservar la seguridad de nuestros trabajadores, CSIF estudia un recurso contra la resolución del Ministerio de Industria, que permite al Gobierno repartir a médicos y enfermeros equipos de protección individual sin certificación europea porque pone en un elevado riesgo a los sanitarios ya reduce la calidad de sus equipos de protección

Hay que recordar que el pasado 31 de marzo, CSIF presentó una denuncia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo contra el ministro de Sanidad por su gestión contra el coronavirus, al entender que los contagios y fallecidos por la falta de previsión y de material de protección podrían constituir delitos contra los trabajadores por la infracción de normas de prevención laboral, de lesiones y de homicidio imprudente.

28 de abril 2020: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

“Por tu seguridad y salud …Ahora más que nunca, CSIF por ti, contigo al servicio de la Vida”.

Desde CSIF conmemoraremos este día con la firme reivindicación de la importancia que tiene en estos momentos la seguridad y la salud de las personas trabajadoras y dejando de manifiesto las deficiencias que existen en los centros de trabajo: ffalta de Epis, medidas de protección, limpieza, falta de planificación, insuficientes recursos humanos  y que están llevando en muchos casos a numerosos accidentes de trabajo y fallecimientos.

CSIF continuará como hasta ahora vigilando y exigiendo el cumplimiento de las medidas de seguridad, para preservar la salud de los/las profesionales, y denunciando ante la justicia todas aquellas situaciones que se hayan ocasionado en esta pandemia de COVID 19 y hayan ocasionado daños a los empleados.

.