DGA Los empleados públicos trabajarán el lunes con servicios mínimos a puerta cerrada reduciendo la asistencia presencial
El presidente de CSIF Aragón, José Luis Santafé, y la secretaria de Organización, Mónica de Cristóbal, han asistido este domingo a una reunión urgente con el Gobierno de Aragón.
15 de Marzo de 2020

Los empleados públicos trabajarán a partir de este lunes a puerta cerrada, en todos los servicios que no requieran atención al público y/o continuada (Sanidad y servicios sociales). En estos ámbitos se podrán prever, si fuera necesario, la apertura de listas para poder dotar del personal necesario en la cobertura de los turnos de 24 horas.

Estas son las últimas instrucciones provisionales ratificadas este domingo en una reunión con carácter de urgencia en el Gobierno de Aragón, a la que han asistido el presidente de CSIF Aragón, José Luis Santafé, y la secretaria de Organización, Mónica de Cristóbal. Mientras no se dicten otras instrucciones, estas son las medidas publicadas por Función Pública. En la reunión de este domingo han participado el consejero de Presidencia, José Carlos Anadón, el director General de Recursos Humanos, Esteban del Ruste y el Secretario General Técnico de Función Pública, además de las tres organizaciones sindicales mayoritarias.

El lunes acudiremos a los centros de trabajo (siempre que el viernes no se especificaran ya los servicios mínimos acordes a cada centro). A lo largo de la mañana del lunes desde Función Pública y las Secretarías Generales Técnicas se especificará una instrucción común, en la que se va a definir la obligatoriedad para todo el personal funcionario de estar disponible y localizable por si fuera necesaria nuestra presencia. Se establecerán, asimismo, turnos rotatorios, reduciendo al mínimo la asistencia presencial en los centros de trabajo. Se mantendrán las medidas de higiene necesarias para evitar contagios.

También se prevé que se publiquen las diferentes convocatorias de estabilización de los funcionarios, aunque sin fecha de realización de pruebas.