CSIF aúna los valores del deporte y la lucha contra la desigualdad en la II Carrera por la Igualdad
27 de Febrero de 2020

Zaragoza (26/02/2020).- CSIF Zaragoza organiza el 8 de marzo la II Carrera y caminata solidaria por la Igualdad, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. La prueba se celebrará a las 10.30 en el Parque del Agua de Zaragoza, con varias modalidades: 5K, 10K, andando, corriendo o ‘nordic walking’. Este miércoles se ha presentado públicamente la carrera en la FNAC, con la participación de Eva Fernández, secretaria nacional de Igualdad de CSIF; la patinadora zaragozana Sheila Herrero, 15 veces campeona del mundo, que ejerce de madrina de la carrera; Marta Valencia, vicepresidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres con Discapacidad (Amanixer), colectivo al que se donará parte de lo que se recaude con las inscripciones; y Víctor Conchillo, representante de la empresa Fartleck Sport, encargada de la dirección técnica de la carrera.

La prueba tiene un carácter popular, solidario y reivindicativo. Igual que el año pasado, en la primera edición de la carrera, parte de la recaudación se destina a una asociación que trabaja por la igualdad. Este año será la Asociación Aragonesa de Mujeres con Discapacidad. Esta asociación se creó en 2012 para apoyar a las mujeres con discapacidad y fomentar su integración social y laboral. Ofrecen formación, talleres para el empleo, asesoría psicológica y actividades culturales. Su vicepresidenta, Marta Valencia, ha recordado que las mujeres con discapacidad sufren discriminación en muchos ámbitos y tienen más dificultades para acceder al mercado laboral.

La patinadora Sheila Herrero ha explicado que ella sufrió la desigualdad durante su carrera deportiva. "Los chicos tenían premios mayores que los de las chicas y mejores contratos. Llevo toda la vida luchando contra la desigualdad. Veo que hay muchos avances por la igualdad en el deporte, pero tenemos que seguir luchando. En mi deporte, la participación de chicos y chicas va a la par, pero en otros deportes aún hay muchas diferencias, como en el fútbol”, ha subrayado.

Eva Fernández, secretaria nacional de Igualdad de CSIF, ha presentado el manifiesto que el sindicato lanza con motivo del 8M y ha recordado las reivindicaciones pendientes en materia de igualdad. “Hoy, en España, las mujeres continúan en primera línea del debate social. La violencia de género y las diferentes situaciones de acoso siguen siendo la expresión más gráfica y cruel de la desigualdad que se ejerce desde hace siglos contra una mujer por el mero hecho de serlo. Las mujeres convivimos a diario con el machismo y la discriminación”, ha señalado. Según una encuesta de CSIF, la mitad de las trabajadorasreconoce que tienen que aguantar en su trabajo bromas machistas, mensajes de whatsapp subidos de tono, miradas o el desdén de sus compañeros.

CSIF reivindica más medidas para la corresponsabilidad y conciliación familiar, la eliminación de la brecha salarial, tolerancia CERO a la violencia contra la mujer, prevención laboral con perspectiva de género y la creación de un delegado sindical especializado en igualdad y violencia de género, entre otras medidas.

Víctor Conchillo ha explicado que la carrera discurrirá por caminos por el Parque del Agua, con salida y llegada en la Torre del Agua. Las carreras escolares comenzarán a las 10.00 y el resto, a las 10.30. Las inscripciones se pueden hacer en la página web de la carrera (https://fartlecksport.com/todoslosdiascuentan/), entre 5 y 10 euros, con descuentos para afiliados de CSIF. Esta prueba será la primera que se haga en Aragón oficialmente con jueces de la modalidad de ‘nordic walking’

.

CSIF organiza en Zaragoza su II Carrera por la Igualdad con Sheila Herrero como madrina

[Heraldo de Aragón]

Todo lo que hacemos es gracias a TI, gracias a tu AFILIACIÓN, y gracias a TU VOTO

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

afilia.jpg

..