CSIF se moviliza en defensa de los acuerdos de mejora de empleo en todas las administraciones públicas y exige la convocatoria inmediata de la Mesa Gral. de Negociación en Aragón
04 de Septiembre de 2018

Zaragoza (04/09/2018).- Esta mañana, CSIF, con una concentración de delegados frente a la sede de la Consejería de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, ha dado esta mañana un nuevo impulso a su campaña reivindicativa por la aplicación de los acuerdos de mejora laboral en las administraciones aragonesas ya asumidos y firmados en el contexto nacional por el Gobierno del Estado recientemente.

.

Los acuerdos permiten incorporar nuevos derechos laborales y recuperar otros perdidos en tiempos de crisis, tales como:

• Jornada laboral de 35 horas.
  • Aumento salarial 2018-2020 de entre un 6,90% y un 8,79%.
  • Cobro del 100% en caso de incapacidad temporal.
  • Creación de una bolsa de horas para conciliación de la vida laboral con la familiar equivalente a un 5% de la jornada anual.
  • Posibilidad de optar por una jornada continua para cuidado de hijos menores de 12 años o de discapacitados.
  • Estabilización del empleo público mediante convocatorias de concurso-oposición para reducir la temporalidad del 24% al 8% en 3 años, algo en lo que sí se ha avanzado.
  • En la Oferta de Empleo Público de 2018, tasa de reposición del 100% general.

.

El sindicato los ha trasladado a todas las administraciones públicas aragonesas, aunque la respuesta no ha sido, ni mucho menos, la que los empleados públicos merecen tras años de soportar los efectos de la crisis. Por eso ha comenzado a movilizarse esta mañana y lo volverá a hacer todos los martes del mes de septiembre: Y exigimos al Gobierno de Aragón la convocatoria inmediata de la Mesa General de Negociación para tratar todos estos temas

<< Próxima concentracion el día 11 de septiembre >>

afilia.jpg

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.

Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional

afilia.jpg

comprometidos.jpg