La Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma Aragonesa, es la de DIJE, DIGO, DIEGO.
28 de Diciembre de 2017

Zaragoza 28 de diciembre de 2017.- En el día de hoy, día de los Santos Inocentes, se ha convocado la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma Aragonesa, y no podían haber elegido mejor día, ya que ha sido una autentica inocentada.

Tras la presentación y aprobación en el día de ayer en las Cortes el techo de gasto para el año 2018, el Sr. Ignacio Zarazaga, director General de la Función Pública ha presentado el Proyecto de Ley de los presupuestos de Comunidad Autónoma de Aragón en lo relativo a los Regímenes Retributivos.

En opinión de CSIF, esta mesa ha sido una auténtica pantomima, porque no se ha negociado absolutamente nada. De hecho, media hora después de su finalización el documento presentado a las organizaciones sindicales se presentaba en Consejo de Gobierno, sin modificación sustancial alguna. Por lo que ha sido una mesa general, meramente informativa.

El documento empieza mal, ya que dice que las retribuciones para el año 2018, serán las existentes el 31 de diciembre de 2017. Este sindicato, además, ha reclamado que las retribuciones del personal en formación del Servicio Aragonés de Salud, no se vean disminuidas, tal y como aparecía en el documento.

La administración de nuestra Comunidad Autónoma, tal y como venimos manifestando, sigue riéndose de sus trabajadores y mostrando un gran desprecio hacia ellos.

El gobierno que preside el Sr. Lamban y que presume de querer hacer las cosas bien y que se recupere el poder adquisitivo para incentivar el gasto y que la economía suba, se olvida que desde el año 2010, cuándo un gobierno socialista nos bajó el sueldo entre un 5% y un 10% y los gobiernos que le siguieron nos congelaron el sueldo. Ha supuesto la pérdida de un 30% aproximadamente de poder adquisitivo.

En el borrador de los presupuestos que se envió para su aprobación en la Mesa de “Negociación”, no se ha presentado ninguna propuesta para poder recuperar alguna de las condiciones laborales y económicas que en 2010 y posteriormente en 2012, nos fueron robadas.

Como viene sucediendo observamos como de forma constante se nos ofrece “negociar”, se nos promete la recuperación de los derechos robados y que el poder adquisitivo lo iremos recuperando de forma paulatina, pero esto no es más que donde dije digo, digo Diego.

Entre todas las propuestas que CSIF ha realizado, cabe destacar las siguientes:

  • La eliminación de la consolidación del complemento de los altos cargos, que además se consolidan en su mayor nivel retributivo.
  • Concurso de traslados todos los años para todos los empleados de la Administración General de la Comunidad Autónoma.
  • Levantamiento de la suspensión del cobro de los niveles reconocidos de carrera y desarrollo profesional.
  • El abono de oficio de los sexenios al personal docente interino.
  • Jornada laboral de 37 horas y media dentro de la cual debe existir como mínimo 2 horas y media destinadas para la formación laboral.
  • Recuperación en el sector educativo de las 18 horas lectivas en Secundaria y otros cuerpos.
  • Comisiones de Servicio públicas y transparentes mediante baremo

.

Mientras no se garanticen los derechos y la recuperación de lo todo lo perdido, por parte de los empleados de Comunidad Autónoma, CSIF no puede dar el visto bueno al documento presentado.

.

Xti

CSIF ARAGÓN

.

.

afilia.jpg

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.


Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional


afilia.jpg

comprometidos.jpg

Xti

.

.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: