CSI•F concreta en Aragón el acuerdo nacional para la mejora de la Oferta de Empleo Público con casi 10.000 plazas
17 de Octubre de 2017

El sindicato valora especialmente las, como mínimo, 1.645 plazas para la Administración General, las 2.129 plazas para el sector de Educación y las 5.897 plazas para el de Sanidad.

.

Zaragoza (17/10/2017).- CSIF destaca la importancia del acuerdo firmado en la Mesa General de Función Pública, vigente para los próximos tres años, que concreta y pone en valor en Aragón el de ámbito nacional para la mejora del empleo público firmado el 29 de marzo de 2017.

Esta organización sindical se congratula de que este acuerdo permita aumentar en 6.045 plazas las 3.626 que correspondían a las Ofertas de Empleo Público ordinarias relativas a 2017, 2018 y 2019.

Además de la división de la oferta ordinaria y las correspondientes al proceso de estabilización de empleo temporal, el documento divide las plazas por sectores, cuerpos, y especialidades, dejando margen de concreción en las diferentes mesas sectoriales, principalmente en el sector educativo, para continuar desmenuzando cada una de estas plazas en diferentes años y especialidades, en función de lo que acuerde la Comisión de Seguimiento de dicho acuerdo.

CSIF destaca uno de los principales puntos de presión para la firma de este documento, relativo a la posibilidad de incrementar el número de plazas durante el proceso de estabilización, que finalmente se ha incorporado al acuerdo y que permite que las 9.671 plazas sean sólo un punto de partida con posibilidad de aumentar, previa negociación con las organizaciones firmantes.

El texto recoge criterios comunes a los tres sectores que se refieren al sistema de selección para la provisión de plazas en los procesos de estabilización de empleo público, siendo el sistema selectivo, con carácter general, el de concurso-oposición; una reivindicación histórica de CSIF en el sector de Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Finalmente y fruto de la negociación en la Mesa General, se ha incluido otra reivindicación de CSIF decisiva para el fomento de la promoción interna de los empleados públicos aragoneses.

CSIF ha reivindicado nuevamente la necesidad de eliminar la tasa de reposición, tal y como viene exigiendo en todas las mesas de negociación con el Gobierno central y diferentes ministerios, como objetivo prioritario para poder alcanzar una tasa real de eventualidad de, cómo máximo, el 8% en todas las administraciones de la Comunidad Autónoma de Aragón.

.


La DGA plantea reducir la tasa de temporalidad en la función pública al menos al 10 %


[BOA 230 / 30-11-2017] ... ORDEN HAP/1900/2017, de 24 de noviembre, por la que se da publicidad al Acuerdo de 31 de octubre de 2017, del Gobierno de Aragón, por el que se otorga la aprobación expresa y formal y se ratifica el Acuerdo de 17 de octubre de 2017, de la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para la mejora del empleo público de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón ... [Click]

.


.

afilia.jpg

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.


Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional


afilia.jpg

comprometidos.jpg

Xti

.

.

Ver Galería