Administración Pública y Educación destruyen 66.021 empleos, el peor agosto desde 2011
04 de Septiembre de 2017

Los sectores de Administración Pública y Defensa y de Educación perdieron 9.115 y 56.906 puestos de trabajo, respectivamente, a lo largo del mes de agosto, según los datos de la Seguridad Social dados hoy a conocer. La destrucción de empleo en estos sectores asciende a 66.021 puestos de trabajo, la peor cifra registrada de los últimos siete años.

Para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, llama especialmente la atención la destrucción de empleo en la Administración, lo que pone en evidencia la precariedad en el empleo en este ámbito.

Los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) muestran que la temporalidad en nuestro sector público alcanza ya a 704.400 personas, la cifra más alta de los últimos 6 años, la cuarta parte de las plantillas.
Por este motivo, CSIF reclama al Gobierno y comunidades autónomas reanudar los trabajos para agilizar la convocatoria de las ofertas de empleo público con el fin de desarrollar el acuerdo para dar estabilidad al empleo (unos 250.000 interinos en tres años). El pasado julio, se acordó coordinar fechas de examen, temarios y criterios de valoración entre las CC.AA para favorecer las ofertas de empleo en toda España.