CSI•F valora que, por fin, se materialice la reducción de la eventualidad laboral en el SALUD
22 de Agosto de 2017

Esto supondrá la convocatoria, en total, de 861 plazas de Enfermería, 833 de TCAE y 506 de FEAs. Los exámenes se celebrarán en el primer trimestre de 2018

.

comprometidos.jpg

.

Zaragoza (22/8/2017).- El sindicato CSIF valora el acuerdo alcanzado esta mañana por la Mesa Sectorial de Sanidad que, con carácter excepcional, ha aprobado una Oferta de Empleo Extraordinaria de 2017 que incluye las 1.483 plazas del Acuerdo por el Empleo en Aragón firmado en 2014 para reducir la eventualidad en las plantillas, plazas que los partidos políticos, con sus rifirrafes interesados, se han encargado de retrasar un año.

La reciente reunión de la Comisión Bilateral del Gobierno central y el de Aragón sirvió para evitar nuevos impedimentos a la convocatoria de esas plazas. Así, si no surge algún inesperado contratiempo, las plazas se llevarán al primer Consejo de Gobierno de septiembre y parte de ellas se sumarán a las ya convocadas de Enfermería, Facultativos Especialistas de Área, Matronas, Pediatras de Atención Primaria, Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería o Técnicos Superiores de Radiodiagnóstico que corresponden a las ofertas de empleo de 2015 y 2016. La de 2017 todavía está pendiente.

Esto supondrá la convocatoria, en total, de 861 plazas de Enfermería (664 turno libre y 197 promoción interna), 833 de TCAE (735 turno libre y 98 promoción interna) y 506 de FEAs, con especialidades que se convocan por primera vez en Aragón.

.

[ONDA CERO] [Cadena SER]

.

Los exámenes de estas categorías se celebrarán en el primer trimestre de 2018, una propuesta de CSIF que el SALUD tiene previsto asumir.

De esta forma, el Acuerdo por el Empleo que CSIF firmó en 2014, avanza en el camino de la eliminación de la precariedad laboral en el ámbito sanitario público, lo que viene a dar la razón a los sindicatos que lo firmamos. En cualquier caso, el sindicato permanecerá vigilante de que se sigue avanzando a un ritmo adecuado en el camino de la reducción de la tasa de temporalidad en la plantilla del SALUD.

.

INFO anterior -->>> Los sindicatos firmantes del Pacto por el Empleo en la Sanidad Aragonesa piden explicaciones a Celaya

.

Xti

.

Xti

.


.

Se desbloquean las 1.483 plazas del Salud que el Gobierno central había paralizado

[Heraldo de Aragón]

.

Aragón acuerda reforzar la sanidad con 1.483 nuevas plazas

[Periódico de Aragón]

.


.

comprometidos.jpg

afilia.jpg

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.

afilia.jpg


Xti

Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional


Xti

..

Ver Galería