La DGA se convierte en “agencia de recolocación” para los ex altos cargos enchufados en el Instituto Aragonés del Agua
06 de Junio de 2017

Los tres sindicatos más representativos de la Administración General de la Comunidad Autónoma (CSIF, CCOO y UGT) denunciamos que el Gobierno de Aragón se haya convertido en una “agencia decolocación” para mantener con un altísimo sueldo público a 35 empleados del Instituto Aragonés del Agua (IAA), buena parte de ellos ex altos cargos de la DGA.

En su intención de convertir el IAA en una Dirección General, el Ejecutivo Autonómico se ha aferrado a una Ley creada para casos excepcionales y que, según Intervención, no era de aplicación en este proceso. También los Servicios Jurídicos de la DGA expresaron sus muy serias dudas y advirtieron de las imprevisibles consecuencias de cualquier proceso judicial que se emprendiese para paralizarlo.

A fin de cuentas, el personal que se incorporaría a la nueva Dirección General como personal laboral fijo a extinguir o, dicho de otra forma, que podrán perpetuarse hasta su jubilación.

Los sindicatos consideramos que esta iniciativa supone un insulto tanto para los empleados públicos que trabajan actualmente en la Administración General como para aquellos que se esfuerzan día a día para intentar aprobar un proceso selectivo para acceder al empleo público. Ese acceso, en su caso, sí que estará regido por los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, al contrario que estos privilegiados.

El Gobierno de Aragón se ha saltado consciente y deliberadamente estos principios, prescritos por la Constitución, con la intención de introducir por la puerta trasera a quienes no han superado un proceso selectivo acorde a la categoría que ostentan y el sueldo que perciben. Lo suyo fue un nombramiento de carácter político y caciquil.

Dada la gran cantidad de entidades públicas que orbitan alrededor de la DGA, este paso del Ejecutivo supone un grave precedente que a juicio de los sindicatos, no debe permitirse ni repetirse.

Los sindicatos vamos a emprender una campaña para informar a todos los empleados públicos de la Administración General de la situación, iniciando de inmediato la recogida de firmas para manifestar ante las Cortes de Aragón la más firme protesta contra las actuaciones del Gobierno de Aragón.

.

La DGA incorporará al IAA 35 trabajadores como personal laboral a extinguir

[Periódico de Aragón]

.

..

Ficheros Adjuntos: