OPE complementaria del Salud para 2016: sindicatos y partidos, incluidos PSOE y CHA, meten presión al Gobierno de Aragón
18 de Noviembre de 2016

.

Delegados de CSI·F, junto a otros de CEMSATSE, CCOO y UGT, se han concentrado esta mañana ante la sede de las Cortes de Aragón para dar inicio a una campaña de movilizaciones que reivindican la convocatoria de las 1.483 plazas pendientes que corresponden a la Oferta de Empleo Público complementaria del Salud para 2016.

.

18N_t.jpg

.

Esta protesta ya ha dado su primer fruto: el consejero de Sanidad ha citado a los sindicatos para el próximo lunes, una cita a la que acudirán por pura educación porque la lista de incumplimientos, excusas de mal pagador y mentiras no anima precisamente a considerar a Celaya como un interlocutor válido.

.

18N_t.jpg

.

CSI·F lamenta el triste espectáculo ofrecido por la Consejería en su gestión de estas plazas. Por un lado, no las lleva al Consejo de Gobierno para su aprobación, pese a haberse comprometido a hacerlo; por otro, ve como ayer mismo su propio partido apoyaba una proposición no de ley del PP instando a la DGA a convocarlas (se aprobó por unanimidad).

Es más, PSOE y CHA, los partidos que sustentan su Gobierno, dieron un paso más y presentaron en las Cortes de Aragón una proposición de ley encaminada a cambiar la normativa de forma que quede claro que el Gobierno de Aragón pueda, por derecho y sin lugar a dudas, realizar la convocatoria en cuanto se apruebe esta proposición y se publique en el BOA. Si tienen voluntad política de hacerlo, claro.

CSI·F considera desesperante el hecho de que, para intentar que el Gobierno de Aragón haga lo que debe, sea necesaria las presión de los sindicatos y la intervención de los grupos parlamentarios. Es lo que ocurre cuando un Gobierno no gobierna, por lo menos pensando en los intereses de la sociedad.

.

video

.

Los sindicatos exigen las plazas prometidas

[Periódico de Aragón]

.

18N_t.jpg

[Heraldo de Aragón]

.

INFO anterior...

.


comprometidos.jpg

afilia.jpg

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.


Xti

Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional


Xti

..

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: