OPE complementaria para 2016: los sindicatos sanitarios inician una campaña en protesta por las 1.483 plazas pendientes que podría desembocar en huelga
16 de Noviembre de 2016

.

CSI·F, junto a CEMSATSE, CCOO y UGT, va a iniciar una campaña de movilizaciones en protesta por las 1.483 plazas pendientes de convocatoria correspondientes a la Oferta de Empleo Público complementaria del Salud para 2016. De no prosperar los esfuerzos de los sindicatos por la cerrazón del Gobierno de Aragón, en diciembre podría llegarse a una convocatoria de huelga.

El punto de partida será una concentración de delegados sindicales que tendrá lugar ante las Cortes de Aragón el próximo viernes, 18 de diciembre, a las 9:00 horas. En fechas posteriores, la campaña tendrá continuidad con protestas a las puertas de la sede del ejecutivo autonómico y se pondrá en marcha una labor informativa dirigida tanto a los empleados públicos como a los usuarios.

En paralelo, los cuatro sindicatos dejarán de asistir a cualquier negociación con la DGA en el ámbito sanitario, dada la evidente falta de credibilidad de un Gobierno aragonés que sistemáticamente no cumple lo que firma. Incluso cuando lo que firma, como en este caso, no supone un desembolso para sus menguadas arcas. Ni gratis, vaya…

18N_t.jpg

.

Las movilizaciones responden a la situación creada por el incumplimiento del compromiso firmado en Mesa Sectorial por el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón y las organizaciones sindicales en el que sí figuraban esas plazas que ahora el Gobierno de Aragón ha descartado, desautorizando así a su propio consejero, al que ni siquiera ha permitido que llevase las plazas al Consejo de Gobierno.

El acuerdo estaba encaminado, en definitiva, a mejorar drásticamente la estabilidad laboral de la plantilla del Salud reduciendo la tasa de temporalidad actual, absolutamente injustificable y en modo alguno beneficiosa para la calidad del servicio que recibe la sociedad.

.

Los sindicatos se concentrarán el viernes antes del pleno de las Cortes. Convocarán el paro si no se ofertan las 1.483 plazas acordadas

Los sindicatos amenazan con huelga en diciembre si no se aprueban las plazas sanidad

.

Celaya afirma que la huelga de médicos «no es oportuna»

Celaya confía en que Madrid no frene la oposición de 1.483 plazas para el Salud

.

El PSOE cede y convocará 1.483 plazas extra ante la amenaza de huelga en el Salud

Presenta en las Cortes una proposición de ley para consolidar puestos interinos.

[Heraldo de Aragón]

INFO anterior...

comprometidos.jpg

afilia.jpg

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

Xti

Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional

Xti

..