El presidente del Gobierno de Aragón ha agotado nuestra paciencia
Hemos perdido totalmente la confianza en un Gobierno que incumple repetidamente tanto sus pactos como sus promesas electorales.
04 de Noviembre de 2016

.

Pronto se cumplirá ya un año desde que CSI·F junto con UGT, firmó el “Protocolo en materia de diálogo social, medidas retributivas y otras condiciones de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón”. En él se contemplaba el pago íntegro del dinero que quedaba por cobrar de la paga extra de la navidad de 2012.

En la nómina de Septiembre de 2016, los Empleados Públicos de la Comunidad Autónoma, teníamos que haber recibido el último plazo de la devolución de dicha paga extra. Queda pues todavía por percibir un el 50% de la cantidad adeudada. Seguimos esperando mientras otras administraciones de nuestro ámbito territorial ya la han percibido íntegramente (Cortes de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, etc.)

Agotados ya los plazos de abono acordados, los Sindicatos CSI·F y UGT, presentamos el pasado mes la reclamación previa al recurso contencioso-administrativo para llevar este incumplimiento ante los Tribunales de Justicia de Aragón. Pedimos el pago inmediato de las cantidades adeudadas y los intereses de demora correspondientes de todos los trabajadores afectados.

Hemos perdido totalmente la confianza en un Gobierno que incumple repetidamente tanto sus pactos como sus promesas electorales.

En el debate sobre el estado de la Comunidad Aragonesa del pasado mes de octubre, Javier Lambán no dedicó ni un solo minuto del tiempo de su intervención, a la Función Pública Aragonesa.

Todavía recordamos las declaraciones de febrero de 2015, en plena campaña electoral, en que proponía una profunda reforma que incluyera " una administración despolitizada porque la administración se dirige, no se ocupa, ni se coloniza" y además propugnaba la "práctica eliminación de cargos de libre designación y que la Administración se provea en su integridad, prácticamente, desde la carrera administrativa, basada en el mérito y la capacidad". A fecha de hoy, el Proyecto de Ley de Función Pública de Aragón sigue estancado.

Si el Gobierno de Aragón quiere demostrar ante los empleados públicos su voluntad política de cerrar definitivamente este viejo capítulo de los recortes que inició el Sr. Rajoy, pedimos que incluya en el Proyecto de Ley de Presupuestos de Aragón para 2017 las partidas presupuestarias necesarias para saldar esta deuda durante el próximo año. Y exigimos que esa inclusión se haga con un articulado claro y vinculante que evite interpretaciones legales para no volver a escuchar al Sr. Lambán, el deseo de su Gobierno de "cumplir" con los funcionarios, pero su incapacidad (entre otras muchas) “de hacer milagros".

¡¡¡SEÑOR LAMBÁN CUMPLA SUS COMPROMISOS!!!

.

más INFO...

..