Los sindicatos sanitarios buscan el respaldo de los grupos parlamentarios
02 de Noviembre de 2016

.

Zaragoza (2/11/2016).- Los sindicatos CEMSATSE, CSI·F, CCOO y UGT, de forma conjunta, han iniciado una ronda de contactos con los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón para trasladarles su preocupación por el recorte en la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente a 2016 y recabar su apoyo para conseguir completarla.

La ronda se inició la semana pasada con un encuentro con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos y ha continuado esta mañana con otra cita con el Grupo Parlamentario del Partido Popular. Continuará el próximo día 8 con el Grupo Parlamentario de Podemos. El resto de grupos parlamentarios no han fijado hasta el momento una fecha.

.

Xti

Xti

Xti

Xti

Xti

.

Las dos primeras entrevistas han servido para que tanto PP como C’s hayan anunciado su intención de instar al Gobierno de Aragón a convocar las 1.483 plazas pendientes de la OEP de 2016. Los sindicatos han insistido muy especialmente en una posible solución no sólo para este problema concreto sino para el conjunto de la Sanidad Pública: eliminar la actual tasa de reposición, lo que permitiría convocar todas las plazas vacantes acumuladas durante los últimos años y reducir la temporalidad prácticamente a cero.

Los cuatro sindicatos, los más representativos de la Sanidad Pública aragonesa, se han visto obligados a dar este paso ante la falta de un interlocutor válido tanto en la Consejería de Sanidad como en el Salud.

Así las cosas, consideran que estos contactos constituyen un escenario idóneo en el que explicar la situación creada por el incumplimiento del compromiso firmado en Mesa Sectorial por el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón y las organizaciones sindicales que ahora recurren a los grupos parlamentarios para buscar su apoyo en la recuperación de la convocatoria de plazas pendientes.

El acuerdo estaba encaminado, en definitiva, a mejorar drásticamente la estabilidad laboral de la plantilla del Salud reduciendo la tasa de temporalidad actual, absolutamente injustificable y en modo alguno beneficiosa para la calidad del servicio que recibe la sociedad.

.

Xti

más INFO

.

CEMSATSE, CSI·F, CCOO y UGT, los sindicatos firmantes del compromiso incumplido, lamentan igualmente el estado de indefensión en que quedan todos los trabajadores que llevan meses invirtiendo tiempo, esfuerzo y dinero para la preparación de unas oposiciones que el Gobierno de Aragón ahora ha descartado.

.

Los sindicatos sanitarios piden apoyo a las Cortes para completar la OEP de 2016

.

Celaya no convoca las 1.400 plazas de empleo pactadas porque Montoro no se lo permite

.

Celaya se lava las manos ante la oferta de plazas incumplida

.

El PP exige la convocatoria de las 1.483 plazas sanitarias pactadas en 2014

.

La sinrazón y los problemas de Sanidad

.

.INFO anterior

.

comprometidos.jpg

afilia.jpg

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.


Xti

Ahora es cuando más falta hace el sindicalismo serio, responsable, honrado y profesional


Xti

Ver Galería