CSI•F exige la inmediata dimisión de Gimeno
03 de Mayo de 2016

CSI-F considera que un consejero que no es capaz de respetar los acuerdos que firma, como es el caso de la devolución de la extra de 2012, no puede permanecer en el cargo.

Zaragoza (3/5/2016).- CSI·F denuncia el incumplimiento por parte del Gobierno de Aragón del acuerdo para la devolución de la extra de 2012 a los empleados públicos de la Comunidad autónoma y el quebranto de los principios básicos de la negociación colectiva: la buena fe y la voluntad de cumplir los pactos firmados.

Considera el sindicato que el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Fernando Gimeno, ha faltado a las obligaciones derivadas del ejercicio de su cargo y, como consecuencia, no puede permanecer en él, por lo que exigimos su inmediata dimisión.

Entiende CSI·F que el titular de una consejería tan relevante ha de ser un interlocutor válido en las negociaciones con los trabajadores y que un consejero que no respeta los acuerdos firmados no da la talla.

CSI·F firmó en noviembre del año pasado un acuerdo con el consejero Gimeno que, entre sus puntos principales, recogía expresamente el compromiso para la recuperación a lo largo de este año del 75% pendiente de la paga extra de diciembre de 2012, que le fue negada a los empleados públicos a golpe de decreto.

Según ese acuerdo, el primer plazo de la devolución de la extra a los empleados públicos de la Comunidad autónoma, un 50% de la misma, debía coincidir con el pago de la nómina del mes de marzo.

A diferencia del consejero, CSI·F cree en la negociación colectiva y respeta los pactos y acuerdos fruto de la misma. Cree en la presumible buena voluntad de las partes firmantes y en el respeto entre ambas, y respeta y se debe, ante todo, a los trabajadores a los que representamos.