Cerca de 30 responsables de CSIF participan en un curso de liderazgo
El psicólogo Carlos Sánchez imparte un curso de 20 horas lectivas sobre “Liderazgo, equipos de trabajo y gestión de las relaciones”. El responsable nacional de Acción Sindical, Francisco Lama, abre el curso.
16 de Noviembre de 2020

Cerca de 30 responsables y delegados sindicales de CSIF Aragón participan esta semana en el curso “Liderazgo, equipos de trabajo y gestión de las relaciones”, impartido por el psicólogo Carlos Sánchez. Entre los objetivos del curso figuran: aprender a gestionar de manera adecuada las relaciones laborales y sindicales, generar un clima laboral positivo, destacar la importancia de la motivación, aprender a trabajar en equipo y a liderar.

En la primera jornada, este lunes 16 de noviembre, han abierto el curso el responsable nacional de Acción Sindical, Francisco Lama, y el presidente de CSIF Zaragoza, Alberto Juan. Lama ha explicado su trayectoria en el sindicato, en el sector de Justicia, en Castilla y León, y ahora en la ejecutiva nacional. Lama ha señalado que “los líderes no nacen, se hacen a base de conocimientos, habilidades y aptitudes”. El responsable de Acción Sindical ha destacado los valores de independencia y trabajo del sindicato.

En la primera sesión de este curso, de 20 horas, Carlos Sánchez ha comenzado explicando qué es un líder (una persona capaz de guiar e influir a otras personas) y diferentes tipos de liderazgo. Ha puesto ejemplos de líderes mundiales, como Nelson Mandela o Mahatma Gandhi.

A lo largo del curso se van a trabajar diferentes contenidos de manera teórica y práctica: liderazgo, gestión de las relaciones, motivación, trabajo en equipo, inteligencia emocional, triángulo de Karpman y psicología positiva.

Ver Galería