CSIF mantiene sus cursos de formación presenciales y online con vistas a las próximas oposiciones
Cerca de 200 alumnos participan en los cursos de formación que se han retomado en octubre, en distintos ámbitos: Ayuntamiento de Zaragoza, DGA, AGE, Correos, Sanidad y Universidad.
04 de Noviembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha retomado sus cursos de formación en octubre, tanto presenciales (con todas las medidas de seguridad) como virtuales para la preparación de oposiciones. CSIF Zaragoza está desarrollando en estos momentos doce cursos con cerca de 200 alumnos. Los cursos de preparación de oposiciones están dirigidos a afiliados del sindicato. La duración de cada curso varía en función de la categoría y la administración. Casi todos están abiertos a la incorporación de nuevos alumnos.

Los cursos presenciales se desarrollan en el Centro de Formación de la Fundación Investigación y Futuro, en la calle María Moliner, 50. El centro cumple con las medidas de seguridad requeridas por la situación de la pandemia: aforo de 30% en las aulas, con distancia entre los alumnos de seguridad, uso de mascarillas, geles, desinfección,...

Ahora están en marcha cursos presenciales de Correos (grupo de mañana y tarde), Sanidad (grupo de legislación), Universidad (para auxiliares administrativos y para auxiliar de servicios generales) y Administración General del Estado (un grupo de administrativos y otro de Gestión del Estado).

En la modalidad online (por videocoferencia) se ha establecido un máximo de alumnos por grupo para poder seguir impartiendo una educación de calidad, con interacción adecuada con el profesorado. Se están impartiendo los siguientes cursos: para el Ayuntamiento de Zaragoza, auxiliar administrativo, oficial guardallaves y oficial de museos; para la Diputación General de Aragón, administrativo, auxiliar administrativo y personal de servicios auxiliares. Además, en breve comenzarán distintos cursos online de Sanidad: administrativo, auxiliar administrativo, celador, pinche de cocina y técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE).

Estos cursos continuarán impartiéndose en los próximos meses. Las fechas de la celebración de los exámenes de oposición no se conocen con certeza dada la actual situación excepcional que vivimos por la pandemia de COVID-19.

Más información en la web de Formación de CSIF: https://www.csif.es/aragon/formacion