CSIF Aragón refuerza su formación online con dos cursos sobre COVID-19 con más de 1.300 alumnos
El sindicato imparte en mayo y junio dos cursos sobre salud y seguridad ante el COVID-19. Las clases presenciales se retomarán en septiembre, si la situación lo permite.
10 de Junio de 2020

Zaragoza. (09/06/2020).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apuesta por la formación y se adapta a las circunstancias actuales marcadas por el COVID-19. En mayo y junio, CSIF Aragón ha puesto en marcha con gran éxito dos cursos online sobre prevención de riesgos laborales, salud y seguridad en el trabajo. En total, 1.300 alumnos se han beneficiado de estos dos cursos gratuitos.

El curso “Prevención de riesgos laborales ante el COVID-19” se impartió del 27 de abril al 25 de mayo, con un total de 60 horas lectivas, dirigido a personal de instituciones sanitarias y sociosanitarias. Ahora se está impartiendo el curso de “Salud y seguridad ante el COVID-19”, del 25 de mayo al 20 de junio. Los dos se imparten online, con tutoría activa.

“Hay una gran demanda de formación, tanto en temas de seguridad en el trabajo relacionados con el COVID-19, como otros temas de formación laboral y preparación de oposiciones. La formación es una de las apuestas de CSIF para sus afiliados. En septiembre, si la situación lo permite, retomaremos los cursos presenciales en nuestros centros de formación con todas las medidas de seguridad necesarias”, subraya Jesús Mª Sicilia, responsable de formación de CSIF Aragón.

Unos 3.300 alumnos participan cada año en los distintos cursos de formación que ofrece el sindicato CSIF en la provincia de Zaragoza repartidos en más de 60 acciones formativas sobre diversos temas. CSIF organiza también preparaciones de oposiciones para el acceso a diferentes categorías de la administración pública. Gracias a la calidad de los cursos impartidos, colaboramos con diferentes entidades públicas y privadas en la formación de sus trabajadores a través de acuerdos de colaboración.