CSIF se reúne con Lambán y reclama mejoras en los servicios públicos, aumento de plantillas y homologación retributiva con otras comunidades

  • Negociaciones y acuerdos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

31 de agosto de 2022

El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, y el autonómico, José Luis Santafé, se reúnen con el presidente de Aragón y le trasladan sus propuestas para potenciar los servicios públicos y mejorar la calidad del empleo.

Zaragoza. (31/08/2022).- El presidente nacional de CSIF, el zaragozano Miguel Borra, y el presidente de CSIF Aragón, José Luis Santafé, se han reunido este miércoles en el Pignatelli con el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, para trasladarle la preocupación del sindicato por la situación económica y la calidad de los servicios públicos. Los representantes de CSIF, sindicato más representativo de las administraciones públicas, han compartido con el presidente de Aragón sus propuestas para mejorar los servicios públicos y la calidad del empleo.

“Estamos muy preocupados por la alta inflación que tiene nuestra comunidad y por el deterioro de los servicios públicos. Para ofrecer un servicio público de calidad es fundamental ampliar plantillas y mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos, que acumulan una década de pérdida del poder adquisitivo por los recortes. Somos un sindicato negociador y con voluntad de acuerdo, como hemos demostrado en muchas ocasiones”, afirma José Luis Santafé.

Entre las propuestas de CSIF Aragón para los empleados públicos figuran la jornada laboral de 35 horas (como ya han implantado otras comunidades autónomas y muchos ayuntamientos aragoneses); la homologación retributiva con los trabajadores de otras comunidades (un docente aragonés puede cobrar hasta 490 euros mensuales menos que los de otras regiones); reversión de los recortes, como la recuperación de las 18 horas lectivas de los docentes en Secundaria (ya lo han hecho 13 de las 17 comunidades autónomas; y la ampliación de plantillas (la falta de personal afecta especialmente a la Sanidad aragonesa).

El presidente de CSIF Aragón también le ha reclamado al presidente de Aragón que cuente con el sindicato para negociar la distribución de los fondos europeos, así como otros temas para los que sólo suele contar con otras dos organizaciones sindicales. “Somos el sindicato más representativo en la función pública y con presencia creciente en el ámbito privado”, ha subrayado Santafé.

Por su parte, Miguel Borra ha trasladado a Javier Lambán la preocupación del sindicato a nivel nacional ante la situación económica del país y el deterioro general de los servicios públicos. CSIF prepara movilizaciones en otoño, destacando una gran manifestación en Madrid.

  • Aragón TV

  • TVE Aragón

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA

COMPARTIR