Gracias a CSIF, Correos convocará 5.000 nuevas plazas antes de acabar 2021

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

13 de diciembre de 2021

Ante la orden urgente de Bruselas de reducir la temporalidad en las empresas públicas antes de 2024, CSIF logra que Correos se anticipe al futuro.

> La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha logrado que Correos vaya a realizar una convocatoria de empleo de 5.000 plazas antes de finalizar 2021 para hacer frente a la exigencia de Bruselas de reducir urgentemente la temporalidad en las empresas públicas.

Los procesos son lentos y la norma exige fijar las convocatorias de empleo antes del 1 de junio de 2022

__________________________________________________________________________________________________

……………………

CSIF recuerda a Correos que los procesos son lentos y que la norma exige fijar las convocatorias de empleo antes del 1 de junio de 2022. De ahí que CSIF se anticipe al futuro y exija a Correos empezar ya.  La temporalidad es muy alta en nuestra empresa y en los últimos 10 años se han perdido una media de 5 empleos al día.

……………………

CSIF también reclama al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, calmar la inquietud de la plantilla. Para ello, CSIF exige avanzar en el nuevo Plan Estratégico y acelerar la negociación del nuevo Convenio que refuerce los derechos y aumente las retribuciones de los trabajadores, así como fortalecer el plan de jubilaciones y excedencias voluntarias incentivadas y poner en marcha el nuevo Concurso de Traslados.

_____________________________________________________________________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos