25N CSIF Zaragoza, punto violeta para atender a las mujeres víctimas de la violencia machista
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer nos concentramos para denunciar la violencia machista y seguir reclamando más medios para luchar contra esta lacra.
25 de Noviembre de 2021

La sede la de CSIF en Zaragoza se convierte -como las sedes del sindicato en toda España- en “Punto violeta” contra la violencia machista. Nos hemos concentrado este jueves 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para denunciar la violencia machista y seguir reclamando más medios para luchar contra esta lacra.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con su campaña: Tienes la Palabra. Detener la violencia machista, avanzar hacia una sociedad libre de esta lacra, eliminar de la vida cotidiana expresiones y actitudes que atentan contra la mujer por el hecho de serlo, acabar con los roles que perpetúan la discriminación y la cosificación de las mujeres es cosa de todos y de todas.
Por ello, desde CSIF consideramos vital relanzar el pacto social y de Estado contra la violencia de género. Con esta iniciativa -“Tienes la Palabra” - ponemos de manifiesto la importancia de dar un paso adelante, de alzar la voz, cada cual, desde su ámbito de responsabilidad personal, social y profesional para denunciar, pedir ayuda, apoyar, ofrecer justicia a las víctimas, formarnos y educar en igualdad y contra la violencia machista.
En este sentido, CSIF, como agente activo de la sociedad civil, va a habilitar sus sedes sindicales de toda España como “Puntos Violeta” contra la violencia machista, una iniciativa que pretende poner cerco al maltratador y acercarnos a las mujeres víctimas, facilitando información y asesoramiento, además de la colaboración de nuestros delegados/as sindicales en los centros de trabajo.

25-N. CSIF, TIENES LA PALABRA

Ver Galería