CSIF pone 10 condiciones al Plan Estratégico que prepara Correos

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

4 de mayo de 2021

❌Las negociaciones siguen lentas
❌Pero CSIF lo tiene clarísimo
❌Porque nuestra voz es la de los trabajadores

Primera. No vacíen a Correos

La postura de CSIF es muy clara: dentro del Grupo, Correos debe ser el eje central sobre el que pivote todo y no puede ser vaciada de contenido. CSIF cree en Correos y en su futuro.  Gobierno y empresa  deben seguir nuestro ejemplo.

Segunda. La voz de los trabajadores

El único Plan Estratégico, que visualiza CSIF, es el de no más recortes. Porque, además, esa es la voz más importante: la de los trabajadores.  

Tercera. ¿En qué influye en mí?

La empresa insiste en generar nuevos ingresos. Pero eso ¿en qué nos influye a nosotros como empleados?, se pregunta cada empleado. ¿Más servicio, más carga de trabajo por el mismo sueldo como si ahora ya no hubiese suficiente trabajo? Sean claros, Señores.

Cuarta. No se privatizará, según la empresa. 

Hasta ahora es todo muy inconcreto. Pero, de momento, lo único que ha quedado clarísimo es que con el Plan Estratégico, según nos traslada la empresa, Correos no se privatizará  en absoluto.

 

Quinta. ¿De verdad es un plan de ingresos? 

Correos insiste que el Plan Estratégico es un plan de ingresos en el que NO se contemplan los recortes, pero la realidad, desgraciadamente, es otra, que día a día se refleja en los centros de trabajo.

Sexta. ¿Dónde estamos? 

La empresa reconoce que más del 50% de la plantilla supera los 50 años y que la temporalidad es de un 35% (dos datos inconcebibles).

 

Séptima. La gran contradicción

CSIF plantea una contradicción  abundante porque se está arrancando el Plan Estratégico en un momento en el que en Correos se está recortando empleo a marchas forzadas. No tiene lógica.

Octava. Prejubila y consolida

El sindicato insiste en poner en marcha un plan de prejubilaciones voluntarias, acelerar consolidaciones de empleo y procurar salida a otros ministerios a aquellos trabajadores y trabajadoras que lo deseen.

Nóvena.¿Y nuestros sueldos qué?

Nuestro máximo valor son los empleados, que deben tener mejores condiciones laborales y recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2012. Y eso está por conseguir como la despenalización total del absentismo. 

Décima. Y exigimos la vacunación ya

No debemos olvidar que, como personal esencial, estamos en primera línea desde el inicio de la pandemia y que aún estamos sin vacunar. No tiene sentido.

Únete a nosotr@s, afíliate

 

 

Más información:

https://www.facebook.com/CSIFEPE

COMPARTIR