CSIF pide que se reconozca ya un día de permiso adicional en 2021 en las empresas públicas

• Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

17 de febrero de 2021

❌Porque 1 mayo y 25 diciembre coinciden en sábado
❌CSIF defiende que los trabajadores tienen el mismo derecho que los de la AGE
❌Función Pública tiene que dar una respuesta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha pedido a la Dirección General de Función Pública que establezca ya en todas las empresas públicas un día de permiso adicional por los días 1 de mayo y 25 de diciembre, que en 2021 coinciden en sábado. Un derecho que ya ha sido reconocido para los empleados de la Administración General del Estado (AGE). CSIF defiende que los trabajadores de todo el sector público tienen el mismo derecho.

Un día más de AP

El sindicato solicita que este permiso pueda disfrutarse, como en la AGE, individualmente o acumularse a los días de vacaciones o a los días de asuntos propios de 2021.

Para todos los colectivos.

CSIF pide este día de permiso adicional para todos los colectivos, sin excepción de ninguna clase.

Para todas las CCAA.

El sindicato recuerda que esta petición es para todas las Comunidades Autónomas al tratarse de dos festivos nacionales no recuperables y no sustituibles en 2021.

Sólo puede ser un día.

Aunque se trate de dos sábados (como si fuesen 3, 4 o los que fuesen), lo máximo que se permite por Ley es un día de permiso adicional que en la AGE ya se ha reconocido y que en las empresas públicas debe reconocerse ya.

Únete a nosotr@s, afíliate