¿Es necesario arriesgar hoy? La respuesta es NO

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

10 de enero de 2021

❌CSIF insiste en que, tras el temporal, las aceras y carreteras están muy, muy peligrosas
❌La seguridad del empleado es lo primero
❌Si no se puede, no se puede: hay CCAA que siguen en alerta

Si no se puede no se puede

No incurrir en riesgos que se puedan evitar y seguir las indicaciones de las autoridades competentes en materia de tráfico y protección civil.  Son las condiciones que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a Correos de cara a estos dos próximos días en los que, tras el temporal de nieve, se advierte de una brutal disminución de las temperaturas hasta los -14ºC en algunas comunidades autónomas. 

El hielo no da la cara 

CSIF advierte que el hielo, escondido bajo la nieve, no siempre da la cara. Es una amenaza para la seguridad de los empleados que desarrollan la mayor parte de su jornada en la calle y en las carreteras. Y la seguridad no se negocia. Si no se puede no se puede, tal y como deja claro nuestro sindicato a Correos y a todos los empleados. 

Estamos avisados 

No se puede poner en peligro la integridad de ningún trabajador. Estamos avisados. Y esto va dirigido expresamente a los empleados en las zonas en las que se pueda salir a reparto. Ante cualquier problema, por favor, se da media vuelta. No se acaba el mundo. Mañana o pasado será otro día. 

 

Información al momento 

Para cualquier duda, nuestros delegados provinciales están permanentemente disponibles. Es una situación difícil. El temporal ha dejado noqueadas a algunas CCAA como, por ejemplo, Madrid donde a través de este enlace (clic aquí) se puede comprobar el mapa de las calles limpias en tiempo real. En el resto de España este es el estado de las carreteras (clic aquí)

 

Recuerda que AFILIARTE A CSIF (clic aquí) es defender tus derechos

 

 

COMPARTIR