Tal y como exigió CSIF, Correos ya prepara las nuevas Bolsas de Empleo

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

9 de diciembre de 2020

❌La empresa nos pasa un borrador en el que ya se habla de los plazos de solicitud
❌Sólo se permitiría apuntarse a 2 de las 4 Bolsas
❌Correos insiste con el inglés y lenguas cooficiales como méritos

Tal y como exigió CSIF el pasado 26 de noviembre (clic aquí), Correos convoca a una reunión el próximo viernes para la apertura de las nuevas Bolsas de Empleo en la que la empresa apuesta por la celeridad. De momento, CSIF recuerda que sólo se trata de  UN BORRADOR, cuyos puntos esenciales proponen: 

 

De las 4 Bolsas de Empleo sólo podrías apuntarte en 2  

De las 4 Bolsas de Empleo  (Atención al cliente, Agente/clasificación, Reparto a pìe, Reparto a moto), que serán divididas por ámbito geográfico, sólo podrás apuntarte a dos. CSIF volverá a preguntar a qué obedece este tope. 

El plazo de solicitudes sería inminente

De acuerdo con este borrador inicial, las solicituides podrían presentarse desde el 11 hasta 19 de enero de 2021 ambos inclusive y exclusivamente de forma on line

 

La antigüedad puntuaría desde el 01/05/2012

Los méritos se valorarán hasta 19 de enero de 2021 (precisamente, cuando se acabaría el plazo de solicitudes): la antigüedad puntuaría desde el 1 de mayo de 2012. 

Insisten con el inglés y lenguas coficiales

Puntuarán lenguas cooficiales en las CCAA que la tienen, el inglés (A-2 en reparto y B-1 en atención al cliente), el número de respuestas acertadas en el anterior examen de consolidación, la titulación universitaria o FP, los cursos de Formación y los permisos de conducción. De momento, Correos nos ha pasado una serie de puntuaciones que habrá que revisar. 

Recuerda que AFILIARTE A CSIF (clic aquí) es defender tus derechos

 

 

COMPARTIR