Los días de asuntos propios (AP) frente a las necesidades del servicio en Correos

• Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

2 de diciembre de 2020

❌Los AP se deniegan por sistema ‘por necesidades del servicio’
❌Que se aplica como tabla rasa
❌Y no
❌Para CSIF eso no puede ser así

Están cansados. Hay compañeros en Correos que están cansados de pedir los días de asuntos propios (AP) y que se los denieguen por las famosas ‘necesidades del servicio’. Un argumento que es muy ambiguo que se aplica como tabla rasa y que puede poner en peligro nuestro derecho a disfrutar de 2 días de AP, a partir del 12 de diciembre, según las instrucciones de la actual Campaña de Navidad.

Cuando un compañero pide un día de AP específico es por algo y si se deniegan por sistema ¿qué clase de derecho es ése?

Y no. Para CSIF no es suficiente interponer por sistema las ‘necesidades del servicio y ni siquiera alegar que se pudiesen disfrutar hasta el 31/01/2022. Cuando un compañero pide un día de AP específico es por algo y, si se deniegan por sistema como ocurre en centros de trabajo, ¿qué clase de derecho es ése?

Ni siquiera la Campaña de Navidad debería ser suficiente para denegarlos, porque una empresa que pronostica  millones de envíos hasta fin de año debe tener refuerzos suficientes. Un argumento insustituible y que vuelve a recordarnos que la plantilla de Correos está al límite de efectivos.

____________________________________________________________________________________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos