Otro año más, la Campaña de Navidad en Correos vuelve a quedarse muy corta

2. Se mantienen los descuentos

3. No se pueden disfrutar de más de 2 días de AP

Bases definitivas

Ya están las bases de la Campaña de Navidad, que durará desde el 1 al 31 de diciembre de 2020 y que incluye a todo el personal, incluido a los empleados temporales (en proporción a la jornada contratada), que trabajen en Correos durante esas fechas.

No se paga el riesgo

CSIF lamenta que Correos vuelva a negarse a subir la gratificación de los empleados. Una incongruencia con el riesgo de la pandemia y que deja la bufanda en 101,38 € (tras aplicar la subida salarial del 2% de 2020).

Los malditos descuentos

Correos no da marcha atrás con los descuentos. Por cada día de inasistencia parcial o total al trabajo, entre 1 y 31 de diciembre, se descontarán 12,58 € en el caso del primer día;  18,86 en el segundo y tercero, salvo por causa justificada o por accidente de trabajo producido durante noviembre o diciembre. A partir del cuarto día se pierde derecho a toda gratificación.

Hasta 2 días de AP

A partir del 10 de diciembre. Siempre que las necesidades del servicio lo permitan, los trabajadores podrán disfrutar de hasta dos días de permiso (asuntos propios o días adicionales a las vacaciones) sin penalización a partir de ese día.

24 y 31 de diciembre

Los empleados, que trabajen esos días, tendrán una retribución de 84,75 €. Como norma general, no se prestará servicio ni 25 de diciembre ni 1 de enero.

Los sábados

En aquellas oficinas postales que fuera necesario la apertura de los sábados los días 5, 7 (en aquellas Comunidades donde sea festivo), 12, 19 y 26 diciembre de 2020 y 2 de enero de 2021, Correos aplicará la voluntariedad que exigía CSIF y que exige para clasificación y urgencia (tal y como está firmado). El servicio se cubrirá con el personal voluntario mínimo imprescindible, al que se abonará la cuantía de 6 horas adicionales (7,586394 €)

> Recuerda que afiliarte a CSIF es defender tus derechos: el sindicato son las personas

> MÁS INFORMACIÓN:

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/