Correos creará 822 puestos fijos a tiempo completo por la tarde para hacer frente a la paquetería

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

29 de septiembre de 2020

1. Será en capitales de provincia y empezarán el 1 de noviembre.

2. ¿Significa esto que bajará la contratación por las mañanas?

3. CSIF ha exigido que no rotundamente. Por la mañana siguen faltando muchos efectivos

1/ ¿Dónde? 

Correos apunta claramente a la tarde, tal y como constata la Central Sindical Independiente y de Funcionarios. La empresa creará 822 puestos a jornada completa en turno de tarde en las capitales de provincia. Y todo eso está bien mientras no se minimicen los efectivos por la mañana (que cada vez son menos y cada día con más volumen de trabajo). CSIF lo ha dejado bien claro.

2/ ¿Cuándo? 

La idea que baraja Correos es a partir del 1 de noviembre coincidiendo con la cuarta adjudicación del Concurso de Traslados (que se realizará el mismo 1 de noviembre). De no cubrirse todas las plazas en el Concurso, Correos las sacará en las Bolsas y, posteriormente, utilizará estas plazas en la oferta de empleo público de las 3.421 plazas que ya está en marcha. El problema es que entonces quedarán menos plazas para la mañana. CSIF exige solución. 

3/ ¿Quiénes? 

Los 822 puestos serán en turno de tarde. De ellos 2/3 partes irán destinados en USE´S y 1/3 en carterías divididos de la siguiente manera: 

  • 516 para reparto motorizados
  • 264 para reparto a pie 
  • 42 para jefe de equipo

4/ ¿Por qué? 

La empresa asegura que ha realizado un estudio en el que las horas más oportunas para entregar la paquetería son de 18,00 de la tarde a 21,00 de la noche que es cuando está más la gente en casa. Con esta apuesta Correos pretende satisfacer esa demanda. Y está muy bien, sí, pero sin sacrificar nada de la mañana (insistimos). 

5/ ¿Cómo?

Correos justifica que así se limita el empleo temporal y a tiempo parcial. De comprobarse su rentabilidad la empresa dice que en el primer trimestre de 2021 se implantará en grandes poblaciones del país.

 

6/ Conclusión

CSIF ha exigido que no se trata de desvestir a la mañana para vestir a la tarde. Si una parte importante de estos puestos pueden salir en la oferta de 3.421 plazas son puestos que se restan a la mañana donde, a día de hoy, la escasez de efectivos es muy importante en todos los sectores de Correos (reparto, ATC y clasificación). Por ello, el sindicato exige agilizar las Bolsas de Empleo con contratos a tiempo completo por la mañana y que los notificadores (mientras no se les ofrezca nada mejor) no se toquen.  

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR