En defensa de los compañeros de urgencia y clasificación: CSIF exige a Correos sábados voluntarios para ellos ya

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

13 de julio de 2020

¬ Se sienten discriminados: son el único sector de Correos que siguen trabajando los sábados

¬ Y no puede ser

¬ La nueva normalidad lo es para todos

“¿Y por qué?” Siempre hay gente que pregunta por qué. En este caso, los empleados de los centros de clasificación y de urgencia son los primeros que preguntan por qué ellos son, a día de hoy, el único sector  de Correos que sigue trabajando los sábados. ¿Por qué ellos no pueden tener una jornada de cinco días semanales? Es más, ¿qué fue de la supresión obligatoria de los sábados?  

 

___________________________________________________________________________________________________________________________________

> Si en clasificación y urgencia no se puede detener el trabajo los fines de semana es el momento de establecer la voluntariedad y de buscar en las Bolsas. 

___________________________________________________________________________________________________________________________________

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a la Dirección de Correos una respuesta urgente a esta pregunta. No queremos asistir a discriminaciones. La nueva normalidad no las contempla. Es más, la nueva normalidad ha cambiado las reglas para todos.  Si en clasificación y urgencia no se puede detener el trabajo los fines de semana es el momento de establecer la voluntariedad y de buscar en las Bolsas. Y en una situación tan excepcional como ésta se puede hacer. Y se debe hacer. Correos tiene posibilidades.

 

La supresión obligatoria de los sábados es un acuerdo que retrocede a diciembre de 2018. Desde entonces, ha pasado tiempo suficiente. No queremos insistir cada día. No tendría que hacer falta. Pero cuando te llaman los compañeros, que se sienten totalmente discriminados por la empresa, hay que ponerse en su piel y exigir medidas. El tiempo les da la razón.       

COMPARTIR