Los sábados ya no son imprescindibles en las oficinas de Correos

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

8 de julio de 2020

> CSIF exige que esta medida, que impuso el Estado de Alarma, se consolide para siempre en Correos

> Entre lo que se gasta y lo que se ingresa, apenas hay pérdidas

> Los sábados eran días destinados más a la entrega que a la admisión

 

El sábado, 14 de marzo, fue el último sábado que abrieron al público las oficinas de Correos. Y no ha pasado nada más que el ambiente de satisfacción que se registra entre los empleados de las oficinas que, después de toda una vida reclamando, ya disfrutan de una jornada de lunes a viernes. HAY POCOS LOGROS MÁS MERECIDOS. Por eso la Central Sindical Independiente y de Funcionarios exige que esta medida venga para quedarse para siempre. Que la nueva normalidad ha señalado el camino y que se puede hacer frente a ella. 

 

________________________________________________________________________________________________________

> El siguiente paso es fijar los sábados voluntarios para empleados de urgencia y clasificación para acabar con las semanas de 6 días. La nueva normalidad ya no cuenta con ellas

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

La medida, que fue obligada por las circunstancias, se ha hecho con un sitio en el equipo titular. Como el teletrabajo, ha sido un producto de la pandemia. Pero de las peores situaciones también se obtienen cosas positivas y los últimos meses nos han demostrado que los sábados son prescindibles en las oficinas de Correos.  Un horario de lunes a viernes es un valor añadido. Refuerzan la motivación del empleado y, entre lo que se gasta y lo que se ingresa, apenas hieren los ingresos porque los sábados son días destinados  A LA ENTREGA MÁS QUE A LA ADMISION.

 

"El máximo cambio es que ahora los viernes y los lunes hay mucha más faena. Pero claro que compensa porque te permite conciliar al mismo ritmo que tu familia", explica un empleado de atención al cliente. Y eso es lo que hace CSIF, escuchar a los empleados. Y lo que le pide a Correos que haga. Sólo así se puede lograr una empresa mejor. Y cuando una medida se ha demostrado que funciona hay que fortalecerla, darla la bienvenida y considerarla como UN INTEGRANTE MÁS DE LA FAMILIA. 

 

_______

P.D.: La apertura de sábados ya sólo debe limitarse a momentos muy concretos como con las elecciones al País Vasco y Galicia, pero por norma ya no. La nueva normalidad nos lo ha demostrado.

 

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/

COMPARTIR