CSIF exige a la SEPI que dé luz verde ya a las jubilaciones parciales en Correos

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

26 de junio de 2020

1. Tal y como sucede en otras empresas públicas de la misma familia que la nuestra

2. El sindicato no entiende que esta discriminación se prolongue más

3. Ya se conocen los criterios para acceder a estas jubilaciones, ¿por qué tanta espera?

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios exige a la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) que dé luz verde ya a las jubilaciones parciales en Correos, a partir de los 61 años, exactamente igual que pasa en otras empresas públicas. Es el único paso que falta para poner en marcha esta medida que está firmada desde diciembre de 2018. Ha pasado tiempo y CSIF pregunta en voz alta qué es lo que impide ponerla en práctica en Correos.

 

El pasado 11 de diciembre de 2019 Correos nos facilitaba los criterios para acceder a estas jubilaciones parciales: tener cumplidos 61 años y 10 meses con 35 años cotizados o tener 62 y 8 meses y 33 años registrados en la Seguridad Social con una antigüedad mínima de 6 años ininterrumpidos en Correos inmediatamente anteriores a la fecha de la jubilación.

 

________________________________________________________________________________________________________ Los criterios ya se conocen para acceder a ellas y en otras empresas públicas ya se hacen. ¿Por qué esta discriminación a los empleados de Correos? 

________________________________________________________________________________________________________

 

Nos quedaba claro que el tanto por ciento de reducción de jornada para la jubilación parcial anticipada será del 75%: el jubilado parcial acumulará el tiempo de prestación efectiva de servicios de todo el periodo de la jubilación parcial al principio de la nueva situación. El relevista, por su parte, debe ser un trabajador desempleado o que tuviese concertado con Correos un contrato de una duración determinada.

 

También nos quedaba claro que los criterios preferentes para su concesión irían por  este orden:

  • Las condiciones psicofísicas del trabajador para el desempeño del puesto de trabajo que serán valoradas por la Subdirección de Promoción de la Salud de Correos.

  • La edad del trabajador.

  • La antigüedad del trabajador en Correos.

 

Pero desde entonces han pasado más de seis meses y no se ha movido nada. Hay más de 2.000 trabajadores esperando en Correos. ES HORA DE QUE LA SEPI SE PRONUNCIE YA. 

 

COMPARTIR