"No queremos un empleado de más pero tampoco de menos", le insiste CSIF al presidente de Correos

• Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

19 de junio de 2020

1. Manuel González Molina, responsable del sector de Correos en CSIF, traslada un escrito tajante al presidente de Correos.

2. Hay demasiadas secciones sin cubrir por toda España

3. Hay 31.000 efectivos en las Bolsas de Empleo: la solución a este problema debe ser ya

No se puede salir al campo sin los 11 futbolistas en la alineación. Manuel González Molina, responsable del sector EPE de CSIF, ha enviado un escrito tajante a Juan Manuel Serrano, presidente de la empresa.  "No queremos un empleado de más pero tampoco de menos", ha escrito González Molina en nombre del sindicato y de las protestas de miles de empleados de Correos de toda España que cada día nos trasladan que la contratación en las unidades de trabajo está bajo mínimos. Que hay secciones sin cubrir por todos los distritos. Que el problema no es de hoy y que actualmente, con las cifras de paquetería que se manejan, es insostenible. Sin ir más lejos, una provincia en la que hay cinco unidades de urgencia nos trasladaba que ayer se quedaron 25 días secciones sin cubrir: un exceso.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Independientemente de que, a partir de ahora se reincorpore el personal de riesgo, Correos debe hacer terapia: nunca se pueden quedar tantas secciones sin cubrir como está pasando en las últimas semanas

CSIF ha insistido al presidente que con los 4.005 nuevos empleados fijos que se van a incorporar el 1 de julio tampoco es suficiente. Las necesidades actuales de Correos van más allá. La pandemia dejó muchísimo trabajo pendiente que se está sacando a duras penas, porque entre los que son no hay tiempo material. Las semanas pasan y Correos no soluciona este problema. Al final, los que lo padecen son los empleados, en la frontera de lo imposible, y la calidad del servicio, que debería ser sagrada.

Manuel González Molina insistió en su escrito que Correos tiene medios de sobra para solucionar este problema ya. La empresa anunciaba esta semana que hay 31.000 efectivos en las Bolsas de Empleo. Las direcciones de RRHH de cada zona tienen registradas el número de secciones que cada día quedan sin cubrir. Hay que emplear esa información e, independientemente de que a partir de ahora se reincorpore el personal de riesgo, hay que hacer terapia. Hay que ponerle remedio ya entre otras razones porque se trata de una ecuación elemental, de lo más fácil de resolver: no queremos un empleado de más pero tampoco de menos.

Síguenos en Twitter: @CSIF_EPE y en https://www.facebook.com/CSIFEPE/