Correos empezará a llamar al personal sensible a partir del 25 de mayo para reincorporarse a sus puestos

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

19 de mayo de 2020

¬ CSIF exige esperar hasta que concluya el Estado de Alarma definitivamente

¬ La empresa va a estudiar el caso de cada empleada embarazada: si se las puede reubicar o no

¬ Ya está trabajando casi el 50% de la plantilla

1/ Personal sensible

La desescalada continúa en Correos, donde no se puede esperar a que concluya el Estado de Alarma para que el personal sensible, incluidos los empleados mayores de 60 años con patologías previas, se reincorporen a sus puestos. Correos ha comunicado hoy, en la Comisión Estatal de Salud Laboral, que se les empezarán a llamar a partir del 25 de mayo. CSIF exige esperar hasta el fin del Estado de Alarma. Mientras tanto, el sindicato entiende que sigue existiendo un riesgo y que es innecesario enfrentarse a él. 
 

2/ Reubicar a las embarazadas

Correos también valorará cada caso de las empleadas embarazadas si se las puede reubicar en otro puesto. De lo contrario, seguirán con la baja médica. El llamamiento, tanto a ellas como al personal sensible, depende de la fase en la que se encuentre cada zona. Si aún está en la fase 0 se realizará mediante llamada telefónica. Si la provincia ha pasado de fase se les llamará para acordar una cita con Servicios Médicos en la que se mostrará el protocolo a seguir y, según ha comunicado hoy Correos, se les dotará de las EPIs correspondientes.
 

3/ Casi el 50% de la plantilla ya trabaja

Correos también ha anunciado que, a día de hoy, ya están trabajando 25.212 empleados que representan el 47,53% de la plantilla. El 11 de mayo se reincorporaron 2.120 empleados mayores de 60 años sin patologías previas mientras que, según los datos de la empresa, la pandemia parece que se aleja de Correos. A día de hoy, son 97 empleados con el COVID-19 de los que 59 ya están dados de alta (vía test); 625 casos probables de los que 481 ya están recuperados y los trabajadores en cuarentena son 97. 
 

4/ Sin pantallas faciales... por ahora

Por cierto, la medida estrella, que había adelantado Correos (las plantallas faciales)  en materia de EPIs, no están ni se las esperan por ahora. La empresa, cuya idea era comprarlas, ha explicado hoy que el pliego de condiciones ha quedado desierto. Así que por ahora no hay posibilidad.   
 

COMPARTIR