Correos amplía horario en 61 oficinas y reanuda el reparto de notificaciones por las tardes en pleno Estado de Alarma

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

13 de abril de 2020

# Mientras tanto, CSIF denuncia un retraso imperdonable: aún no se ha realizado el test del COVID-19 a ningún empleado

# Los notificadores contratados de lunes a viernes trabajarán sólo tres días: librarán martes y jueves

# El sindicato reclama cumplir a Correos las instrucciones: todos tienen el mismo derecho a trabajar un día sí y otro no

1/ Test de COVID-19: en paradero desconocido

En la Comisión Estatal de Empleo, celebrada hoy, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha vuelto a preguntar por enésima vez a la Dirección de Correos: 

-¿Dónde están los test de detección rápida del COVID-19?   


 
Pero una vez más no hemos tenido respuesta lo que significa que algo falla en una empresa como Correos, donde casi hay 1.000 casos positivos y cerca de 3.000 en cuarentena de una enfermedad como el coronavirus que es imprevisible. No podemos estar a estas alturas con esto máxime cuando la empresa nos ha comunicado hoy que 61 oficinas, que no han dado abasto estas semanas, van a ampliar media hora su horario de atención al público de 9,30 a 13,00 (9,00 a 14,00 horas para empleados) lo que significará más tránsito y más posibilidades de contagio. 
 

2/ Regresan los notificadores

 
Pero no sólo eso, sino que, a partir de mañana, también regresa el reparto de notificaciones por la tarde lo que pone a más empleados en riesgo: los que están contratados dos días trabajarán ambos días en horario habitual y los que tienen un contrato de lunes a viernes librarán martes y jueves.   Pero en uno u otro caso no dejan de ser más empleados de Correos en movimiento expuestos a un virus que no se sabe donde está. Y, a su lado, deberán hacer frente a una acumulación de notificaciones, que es muy importante. 
 

3/ Señores: respeten las instrucciones

Correos dice que ahora mismo trabaja un 30% de la plantilla y se ha comprometido a llevar a cabo una reorganización para descender el porcentaje al 25% lo que, tal y como ha exigido CSIF, debe garantizar que cada empleado pueda trabajar un día sí y otro no, tal y como está recogido en las instrucciones. Y no como hasta ahora que se han asistido a episodios lamentables en ese sentido. Y, al igual que a los empleados se les exige, CSIF exige a la empresa que cumpla, de una vez, lo que promete. 
 

COMPARTIR