Miguel Borra también reivindica a los empleados de Correos en TVE: "Deberían estar considerados como personal de riesgo"

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

7 de abril de 2020

# El presidente nacional de CSIF discrepa de que no sea así cuando continúan trabajando "en primera línea de batalla"

# "Hacen falta más de un millón de test de detección del COVID-19 y que esos test sean fiables".

# CSIF denuncia que a fecha de 7 de abril Correos aún no ha realizado ningún test a sus trabajadores.

"Hay miles de trabajadores que no están considerados de riesgo cuando están trabajando en primera línea de batalla", ha explicado hoy Miguel Borra, presidente de CSIF nacional, en el programa de 'Las Mañanas de TVE', donde se ha referido a los empleados de Correos que están desempeñando un servicio esencial desde el 14 de marzo y entre los cuales los contagios se han disparado desde entonces. "Se les puede y se les tiene que exigir a los políticos y a las Autoridades Sanitarias que tengan una provisión y una prevención hacia todas las labores que deben realizar los trabajadores que en estos momentos están en esos servicios esenciales".

Miguel Borra ha reivindicado que hacen falta "más de un millón de test de detección rápida del COVID-19" y que "esos test sean fiables". Una de las asignaturas pendientes en Correos donde a fecha de 7 de abril no se ha realizado el test a un solo empleado. En este sentido Miguel Borra también ha sido categórico: "Tenemos que cuidar a quienes nos cuidan".

CSIF ha presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo al Ministro de Sanidad porque "el Gobierno no ha actuado de manera diligente desde el 30 de enero cuando la OMS declaraba la alarma internacional". Tal y como también se ha padecido en los centros de Correos, hemos tenido que esperar tres semanas para "ver como empezaban a llegar esas medidas de protección que eran tan necesarias".