CSIF insiste al Gobierno en considerar como personal de riesgo a todos los empleados que estos días prestan servicios esenciales
El sindicato engloba en este apartado a todos los trabajadores de empresas públicas que siguen yendo a trabajar desde el 30 de marzo.
02 de Abril de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, insiste al Gobierno en que considere como personal de riesgo a todos los trabajadores que, desde el 30 de marzo, prestan servicios esenciales a la ciudadanía. Es una manera de defender el riesgo que corren cada día. El sindicato engloba en este apartado a los trabajadores de empresas públicas como Correos, Renfe, Adif, Puertos del Estado, Tragsa, Ifema... que deben acudir a sus puestos de trabajo y que se exponen durante estos días a contagiar y a ser contagiados frente a la pandemia del COVID-19. El Gobierno no puede ser ajeno en ningún caso al riesgo al que se enfrentan estos trabajadores en una época tan difícil como la actual. Es más, CSIF recuerda que, a pesar de las medidas de protección, el riesgo continúa existiendoo. Es el motivo por el que este personal merece una consideración aparte. El Estado de Alarma se ha endurecido pero ellos continúan trabajando en los servicios más elementales que demanda la ciudadanía.