Carta de CSIF al empleado de Correos: el sindicato reclama al Gobierno que se declare el ESTADO DE ALARMA

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

13 de marzo de 2020

Ante una situación tan gravísima, CSIF explica la situación real en la empresa postal.

Estimado COMPAÑERO:

Sabemos que esta es una época difícil. Sabemos que con toatillas o con geles y ni siquiera con guantes estamos prevenidos frente al coronavirus. También sabemos que nosotros tratamos diariamente con miles de personas, que podemos entregar un certificado a un anciano de 80 años, que diariamente tocamos dinero que ha pasado por cientos de manos…, en fin no hace falta que os expliquemos cuál es nuestro hábitat. También sabemos que nosotros no tenemos la posibilidad de realizar el teletrabajo como otros sectores. Y, por supuesto, nos hacemos cargo del problema, porque nosotros mismos, mientras haya un empleado de Correos que está trabajando, seguimos trabajando, al pie del cañón: es nuestra obligación.

Y en estos días nuestros delegados han recogido vuestros mensajes de pánico. Y, además, preguntas tan obvias de si Correos puede cerrar o declarar servicios mínimos hasta que pase esta pandemia. Incluso, nos preguntan   porque CSIF, como sindicato, no ha exigido el cierre de Correos ya solo porque la salud es más importante que los números. Y está claro. Donde este la salud que se quite todo lo demás. Y, es más, si a todo el mundo se le insta a quedarse en casa, ¿por qué a nosotros como empleados de Correos no se nos ofrece esta oportunidad?

Mirar, compañeros: cerrar Correos, declarar servicios mínimos, es una decisión que está por encima de CSIF. Para que cierre un servicio público como el nuestro hace falta que el Gobierno lo autorice, que se declare el ESTADO DE ALARMA. Y qué sepáis que CSIF, como sindicato, ha pedido al Gobierno que declare el estado de alarma y la contratación urgente de 25.000 sanitarios. Porque no hay nada más importante que la salud.

ARCHIVOS ADJUNTOS