Ya no se puede improvisar más: CSIF exige barreras de separación cara al público y favorecer, si se puede, el teletrabajo

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

10 de marzo de 2020

Miguel Borra, presidente nacional del sindicato, reclama "una rápida guía de actuación para las familias"

“Hay que instaurar barreras de separación cara al público y favorecer el teletrabajo donde se pueda”, explicó Miguel Borra, Presidente Nacional de CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) esta mañana en una conferencia de prensa urgente ante los peligros del coronavirus. “La inmensa mayoría de los empleados públicos están cara al ciudadano”, añadió Miguel Borra, que demandó “medidas de conciliación de manera rápida”, así como “una guía de actuación” para las familias ante el cierre de los colegios en Madrid, en Vitoria y en La Rioja.

Una situación que naturalmente afecta a los empleados de empresas públicas que son padres de familia. “Me surgen dudas como a todos los ciudadanos. ¿van a estar los niños en cuarentena domiciliaria durante 14 días? A las familias hay que darles una guía de actuación, sobre todo porque el problema de esta enfermedad es que se transmite siendo asintomática”.

El presidente insistió en que estamos en “una situación de excepcionalidad” en la que “vale más pecar por exceso que por defecto”, porque “hablamos de un problema que afecta a la salud de los españoles”. En ese sentido Borra insistió en que “ya no se puede improvisar”; recordó que “los protocolos de actuación no están siendo lo suficientemente eficaces” y que cualquier enfermedad de coronavirus debe ser considerada como “enfermedad profesional”.

COMPARTIR