No queremos más trabajadores de Correos sin uniforme

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

10 de febrero de 2020

CSIF exige un uniforme para cada empleado de Correos en los puestos base (reparto y clasificación) independientemente de cuál sea su relación con la empresa, sea para un mes o para toda la vida.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios exige a Correos uniforme para todos los empleados de Correos en puestos base, sea cual sea su relación contractual con la empresa, sea para un mes o sea para toda la vida. El sindicato recupera una antigua exigencia a la que ya ha llegado el momento de poner solución y de cerrarla del modo más sencillo.  Los uniformes forman parte de la marca Correos: no se puede salir al campo sin uniforme. La empresa no debe consentir que este problema se prolongue por más tiempo.

CSIF defiende que en un caso así sobran los argumentos. El sindicato explica que hay casos como el de los carteros de moto y agentes de clasificación en grandes Centros en los que el uniforme es un equipo de protección individual (EPI) que protege al trabajador frente a los riesgos, en especial el calzado. Y hasta podemos recordar que hace años CSIF pidió que en cada centro de trabajo existiese un stock de ropa para evitar que ningún trabajador, cualquiera que fuese su relación contractual con Correos, trabajase sin uniforme. Pero por la razón que sea esto nunca se llevó a cabo.

Así que ahora ya es el momento. Si Correos prepara el Plan Estratégico del futuro, no se puede permitir que haya ni un solo cartero repartiendo sin uniforme. Sería una contradicción importante. Debemos evitar que ningún vecino le vuelva a preguntar a uno de los nuestros, “¡AH, PERO… ¿ES USTED DE CORREOS?” , porque va sin uniformar. No olvidemos nunca que, en realidad, una imagen es un acto y no una cosa. Y CSIF exige a Correos que lo respete.

COMPARTIR