CSIF exige al presidente de Correos solucionar ya el problema de las PDA en el reparto: “Se han convertido en una ruleta rusa”

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

28 de enero de 2020

¬ Los errores se repiten cada día y hay veces que no dejan ni tan siquiera liquidar el reparto diario de los carteros.

¬ La pérdida de información puede ocasionar graves consecuencias, porque van incluidas las firmas de los ciudadanos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido por escrito a Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, encontrar una solución inmediata para los errores sistemáticos que originan las PDA, cuyo objetivo inicial es agilizar y facilitar las gestiones de los carteros en el reparto diario. Sin embargo, los problemas que dan estos dispositivos móviles son constantes porque, en general, no sólo hay que reiniciarlos varias veces al día, sino que a menudo impiden liquidar el trabajo diario al final de la jornada.

Un proceso que a veces no queda otro remedio que realizarlo manualmente, al día siguiente, con el peligro de que se pierda información entre las que se incluyen las firmas de los ciudadanos tras recoger sus envíos. “Las PDA se han convertido en una ruleta rusa”, señala un jefe de Unidad de Distribución, que explica que “prácticamente todas las semanas se repite el problema. Cuando no es una es otra lo que, con la carga de trabajo que existe, crea una tensión y situaciones tan desagradables como que el cartero, después de haber cumplido con todo el reparto, se vaya a casa con el trabajo sin terminar”.

Por todo ello, CSIF exige una solución inmediata al presidente de Correos ante la impotencia general. Los problemas se derivan siempre por parte de las unidades de trabajo al departamento de Tecnología que en muchos casos no puede dar una solución inmediata. Un problema que, tal y como denuncia el sindicato, no acaba de corregirse a medida que pasan los años. De ahí que las ventajas que significan estos nuevos dispositivos móviles haya demasiados días en los que queda en entredicho.