CSIF exige al presidente de Correos furgonetas de reparto para todos los carteros rurales: ya no les llega con sus coches

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

15 de enero de 2020

¬ El sindicato ha escrito al presidente de la empresa postal para explicar el problema del mundo rural.

¬ Los maleteros de los coches de los carteros ya no pueden hacer frente a la abundancia de paquetería.

¬ Correos compensa a cada cartero que utiliza su coche con 0,23/km, una tarifa que no se actualiza desde 2011.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha exigido por escrito al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, furgonetas de reparto de la empresa para todos los carteros rurales que, actualmente, se enfrentan a una falta de medios que, a juicio de nuestra organización sindical, hay que abordar urgentemente.

CSIF ha puesto en conocimiento del presidente de Correos, un problema que afecta a más de 3.000 carteros rurales, los cuales utilizan sus propios vehículos para realizar el reparto diario. Frente al incesante crecimiento de la paquetería, este personal se encuentra con que los paquetes ya no entran ni en los maleteros. La necesidad del reparto diario obliga a transportarlos en los asientos traseros y delantero, con los riesgos que esto implica: la infracción significativa de las normas de Tráfico, el riesgo de multa y el perjuicio económico para el trabajador.

Ante esta circunstancia, CSIF reclama que Correos dote a cada cartero rural, que lo necesite, de una furgoneta de la empresa, que solucione la falta de espacio en los vehículos. El sindicato entiende que se ha llegado a un punto en muchos casos insostenible en la gran mayoría de las provincias españolas.

CSIF también recuerda que el pago del kilometraje de 0,23€, con el que se compensa a cada cartero el mantenimiento y el carburante de su vehículo, no se actualiza desde el año 2011 y que la vida ha subido sustancialmente desde entonces. Por todo ello, el sindicato exige dar solución de forma inminente a un problema que, de resolverse, reforzará la seguridad de nuestros carteros rurales, facilitará su trabajo diario y mejorará la calidad del servicio público.