DERECHO A ELEGIR LOS DÍAS LIBRES EN CORREOS
01 de Junio de 2016
Recientemente venimos observando malas prácticas por parte de los responsables de algunas unidades, en las cuales se imposibilita el disfrute de los días de libre disposición (ASUNTOS PROPIOS) con los perjuicios que estas denegaciones suponen para los trabajadores afectados, los cuales no pueden disponer de sus días para realizar aquellas cuestiones de interés particular, imprevistos, o incluso poder descansar unos días.
No entendemos los motivos por los cuales se producen dichas denegaciones, cuando a diario son numerosas las secciones de reparto sin cubrir en las unidades, propiciando recargos continuos y retrasos en la correspondencia. Nos parece totalmente injusta esta forma de proceder, ya que entendemos que habitualmente estamos sobrecargados por dichas situaciones y cuando realmente necesitamos nuestros días, nos encontramos con multitud de excusas y pegas para poder hacer uso y disfrute de los mismos.
Esperamos que dichos días se puedan disfrutar en el momento que se necesitan, puesto que las necesidades del servicio y faltas de cobertura son continuadas durante el año, y parece ser que para Correos todo vale, pues de la misma manera entendemos deben de concederse nuestros días.
CSI·F dado traslado de este asunto a la Dirección de Recursos Humanos, manifestando nuestro total desacuerdo con esta forma de actuar, emplazándoles a que, de una vez por todas, dichos días no deben de condicionarse a faltas de cobertura y necesidades del servicio, cuando prácticamente en su totalidad la empresa no los cubre, quedando pendiente de reparto a posteriori para el agraciado trabajador que ha tenido la suerte, después de varios intentos, de serle concedido el derecho de disfrute de sus días libres, claro está, a cambio de limpiar con su escoba todo el correo acumulado durante su ausencia.
Así, un derecho de libre disposición y sustitución se queda sin ambas cosas, es decir, ni se puede elegir ni se va a cubrir y, si finalmente lo conceden, se ha de pagar con el retrasado sudor de la frente. ¡SON DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN! ¡YA ESTÁ BIEN DE JUGAR CON NUESTROS DERECHOS!