La Administración, la Sanidad y la Educación destruyen en enero 15.300 empleos
03 de Febrero de 2016
- CSIF reclama a los partidos que negocian mayorías el Parlamento un plan de estabilidad de los servicios públicos y oposiciones urgentes
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, lamentó hoy las cifras de paro dadas a conocer por el Ministerio de Empleo, que evidencian la debilidad de nuestras políticas de empleo, en la actual coyuntura económica.
Además, en los sectores de la Administración, la Sanidad y la Educación se han perdido un total de 15.300 empleos, el 8 por cien de las bajas registradas en la Seguridad Social en el arranque del año, lo que ponen una vez más de manifiesto la precariedad en el empleo en ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar.
En concreto, se han producido 2.286 empleos en la Administración, 4.118 en la Educación y 8.894 en el ámbito sanitario. En este último sector, la destrucción de empleo coincide en plena temporada invernal, con la situación de dificultad que afrontan muchos servicios de salud ante el incremento de las enfermedades típicas de este periodo, como la gripe.
En este sentido, CSIF exige al Gobierno en funciones que ponga en marcha las ofertas públicas de empleo que ya están aprobadas en el marco de los actuales presupuestos Generales del Estado, y a los partidos que aspiran a conformar mayorías en el Parlamento, les reclamamos que pongan encima de la mesa de negociación políticas concretas para reforzar nuestros servicios públicos.
Ver Galería