CSI·F será el garante de que la DGA cumpla con el pago de la extra de 2012
01 de Diciembre de 2015

CSI·F es un sindicato negociador y coherente en su defensa de la recuperación de los derechos socio-laborales que nos arrebataron. Por eso decidió mantenerse firme en la negociación con el actual gobierno aragonés, exigiendo que de una vez se recuperasen la extra de 2012 y los “canosos” en 2016, nunca más tarde.

Costó lo suyo, pero finalmente conseguimos forzar a la DGA para que se olvidase de hablar de anticipos sobre nuestras nóminas y del año 2017. CSI·F se lo ha dejado muy claro: si no cumple, denunciaremos el acuerdo y volveremos a ser los primeros en movilizar a los empleados públicos aragoneses. Coherentes y negociadores, siempre; tontos o palmeros del poder, jamás.



Así, si cumplen, los empleados públicos aragoneses cobraremos el 75% de la extra que nos arrebataron a lo largo del año que viene y así va a quedar constancia en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016. Y se nos aplicará una subida del 1% en nuestros sueldos, que no es la que a todos nos gustaría pero es la máxima que ahora permite la legislación.



Y no menos importante, se abrirá a partir del próximo 15 de diciembre una nueva etapa negociadora –en la pasada legislatura todo iba a golpe de decreto- en la que ya se abordarán las jornadas laborales, la recuperación de las carreras profesionales, las bajas, la reducción de horas lectivas para docentes mayores de 55 años… Y muchas más.



Nada de esto hubiera sido posible sin un respaldo mayoritario a este acuerdo. La Administración también lo dejó claro: o lo tomas y recuperamos la vía de la negociación, o lo rechazas y todo queda en nada.



Ahí va a estar CSI·F, vigilando como garante del respeto y recuperación de los derechos socio-laborales de los trabajadores. Esto no es sino un primer paso en el camino que, honestamente, creemos correcto.

Ver Galería