CSI·F SIGUE DANDO LA CHAPA PARA MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES DOCENTES Y LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA
25 de Noviembre de 2015

CSI·F Enseñanza Aragón continua reivindicando tres asuntos claves en la mejora de las condiciones del profesorado aragonés:

LIBRE ELECCIÓN DE JORNADA

(PARA Maestros)

La negociación de una normativa que permita elegir libremente la jornada escolar en los centros de Educación Infantil y Primaria. La comunidad educativa aragonesa lleva años en desventaja con el resto de centros escolares españoles, donde cada centro puede elegir el tipo de jornada escolar en función de sus características y necesidades organizativas.

Ver últimas noticias sobre la libre jornada en Aragón

18 HORAS LECTIVAS

(Para profesores)

CSI·F lucha por volver a la situación anterior a los recortes. Las 21 horas lectivas actuales perjudican la organización de los centros y restan horas de dedicación a tutorías, reunión con los padres, participación en proyectos educativos, etc. Gracias al acuerdo firmado con la Administración Educativa la bajada a 20 horas para el curso siguiente es un avance, pero no es suficiente. Exigimos que se derogue el RD 14/2012 y volvamos a las 18 horas lectivas en las Enseñanzas Medias.

Ver Acuerdo firmado en Mesa Sectorial

COBRO DEL 100% DESDE EL PRIMER DÍA DE INCAPACIDAD TEMPORAL

(Para Maestros y Profesores)

La incapacidad laboral de un trabajador no puede ser un castigo añadido a su nómina. Exigimos que ninguna baja médica suponga un descuento y que los docentes cobren el 100% desde el primer día de incapacidad temporal. Esta situación acarrea graves consecuencias como que se acuda enfermo a trabajar, suponiendo un riesgo para alumnos y compañeros, así como una merma considerable de la calidad de la Enseñanza.

Sabemos que estas dos últimas medidas están condicionadas por el RD 14/2012, por eso exigimos su derogación inmediata.
CSI·F no cesará en su empeño y seguirá “dando la chapa” hasta conseguir estas reivindicaciones.

Ver normativa sobre las bajas y descuentos por incapacidad temporal

Ficheros Adjuntos: