CSIF y CEP reclaman un Pacto de Estado y Social que sitúe de nuevo la lucha contra la violencia de género en la Agenda Política
25 de Noviembre de 2015

- Campaña #Comprometido25N. Empleados públicos dicen ‘Basta’ a la violencia de género y reclaman un pacto de Estado, con un ‘selfie’ solidario en Twitter
-
Manifiesto 25-N. Por un Pacto de Estado y Social renovado en la lucha contra la violencia de género

La violencia de género es la expresión más infame de la desigualdad entre mujeres y hombres que aún persiste en nuestras sociedades y en concreto, en la sociedad española donde, lamentablemente, cada año se producen una media de 70 asesinatos y decenas de miles de mujeres maltratadas.

Con motivo del 25-N, día Internacional contra la Violencia de Género, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y la Confederación Española de Policía (CEP) lanzamos una campaña, a través de la red socialTwitter, con la que pretendemos evidenciar el rechazo de los empleados públicos a esta lacra social.

Empleadas y empleados públicos dirán ‘Basta’ a la violencia de género y reclamarán un Pacto de Estado, enviando un ‘selfie’ solidario con el lema #Comprometido25N. De esta manera los empleados públicos dan un paso al frente y reclaman un pacto que vuelva a situar en el centro del debate y las prioridades políticas la lucha contra este problema.

Es preciso renovar la alianza social e impulsar una gran coalición en todos los ámbitos concernidos: gobiernos, administración, partidos, sindicatos, organizaciones sociales, medios de comunicación… para generalizar el rechazo social a esta lacra y reducir al máximo los espacios de impunidad, en el ámbito público, privado o legislativo.

Asimismo, creemos necesario que el Gobierno realice una apuesta decidida por la mejora de la eficacia policial en la lucha contra este problema, mejorando igualmente los mecanismos de coordinación, así como los medios humanos y económicos.

Ver Galería