CSI·F: Ya era hora de que se aplicasen a la concertada los mismos criterios que a la Enseñanza Pública a la hora de cerrar aulas
13 de Noviembre de 2015

Aparición en prensa:

Zaragoza (13/ 11 /2015).-CSI·F considera que ya era hora de que se aplicasen a la concertada los mismos criterios que a la Enseñanza Pública a la hora de cerrar aulas.

En los últimos años, hemos asistido al mantenimiento de aulas abiertas en centros concertados con condiciones idénticas a las que se cerraban en la Escuela Pública. Incluso, en algún caso, asistimos a la existencia de “aulas fantasma” en la concertada a las que no acudía ni un solo alumno.

El caso “Ánfora” fue el colmo de los colmos; crear un concierto sin que ni siquiera existiese el centro, potenciando la construcción de éste frente al Cuarte III, que veía como se paralizaban sus planes para favorecer un concierto injusto y que iba a estar sólo al alcance de unos pocos.

CSI·F apuesta por la Escuela Pública y, aunque considera que acciones como esta constituyen un avance de esta Administración, cree que resulta insuficiente y solicita que no se permita ni un solo concierto más en Aragón.

Mientras existan necesidades en la Escuela Pública por cubrir, mientras sea necesario construir nuevos centros educativos, la Administración debe apostar por centros públicos, que son los únicos que acogen al ciento por ciento de las familias, sin reparar en su condición económica, religiosa o cultural.

Ver Galería