CSI·F sigue dando la chapa por la Libre Jornada Escolar en Aragón
08 de Noviembre de 2015

CSI•F consigue su objetivo tras años de reivindicaciones: el próximo curso habrá libre elección de jornada escolar en Aragón

La libre elección de jornada escolar y una mayor autonomía en los modelos organizativos de los centros debería llegar el próximo curso

• Zaragoza (18/11/2015).-CSI·F considera que ya era hora de que, por fin, llegase hoy a la Mesa Sectorial de Educación la libre elección de jornada escolar. La insistencia incansable de CSI·F a lo largo de más de una década en Aragón, así como la última campaña que empezó este sindicato hace unas semanas, con cartelería y chapas que demandaban el derecho de los centros a elegir su jornada escolar, por fin ha empezado a dar sus frutos. “Dar la chapa”, el lema de la campaña y el espíritu de tantos años de esfuerzos, ha merecido la pena.
  • Así, la Administración educativa ha entregado hoy a los representantes del profesorado un documento de trabajo sobre tiempos escolares, en el que se recoge que los centros educativos aragoneses de Infantil y Primaria, podrán disponer de la posibilidad de elegir nuevos modelos de organización de sus centros.
  • Continuar leyendo

Aparición en prensa:

La Admón. atiende la petición de CSIF.

Nos han convocado a Mesa Sectorial,el 18 de noviembre, para tratar el tema de la elección de jornada.

CSIF seguirá dando la chapa por la libre elección de jornada escolar en Aragón, hasta que tengamos una normativa como en el resto de España.

Aparición en prensa:

El sindicato inicia hoy una campaña informativa que llegará a todos los centros educativos aragoneses e insta a la DGA a que la Mesa Sectorial de Educación tenga, de una vez, la oportunidad de pronunciarse

Zaragoza (8/ 11 /2015).-CSI·F, ante la negativa de la Administración educativa a negociar de inmediato una normativa de libre elección de jornada escolar en Aragón, ha iniciado hoy una campaña informativa que llegará a todos los centros aragoneses. La campaña cuenta con el apoyo de cartelería y chapas que exhiben el lema: “CSI·F sigue dando la chapa por la Libre Elección” (Ver imágenes adjuntas de chapa y cartel).
En este sentido, el sindicato anima a todos los docentes a llevar la chapa y colgar el cartel representativo en sus centros, manifestando así la reivindicación histórica impulsada por este sindicato orientada a que exista una libre elección de la jornada escolar en Aragón.

CSIF, como sindicato más representativo de la Mesa Sectorial de Educación, y en respuesta a unas recientes declaraciones de la consejera Mayte Pérez sobre la creación de mesas de diálogo de padres y alumnos en relación a la jornada continua, considera que los docentes también son voz fundamental en este diálogo. Una voz que se debe escuchar.

Así, el sindicato insta a la Administración educativa aragonesa a llevar la libre elección de jornada escolar a la Mesa Sectorial de una vez por todas, y dejar de marear la perdiz con un asunto más que debatido y dialogado a lo largo de los últimos años.

Cada comunidad educativa puede tener su propia opinión en relación al tipo de jornada escolar y, por supuesto, la de los docentes también debe contar, como profesionales e implicados en el centro. Por eso CSI·F solicita el derecho a elegir. Se trata de algo tan simple como negociar una normativa con los representantes del profesorado y dar solución a la demanda de familias, docentes y alumnos aragoneses. Desde hace décadas estamos en desigualdad y desventaja con el resto de comunidades autónomas de España, en las que sí se puede votar democráticamente en cada centro de Infantil y Primaria el tipo de jornada escolar que mejor convenga a las necesidades y características de su centro escolar.
Ver Galería